La trastienda de Trump, de Daniel Estulin

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No son pocos los libros (como éste y éste otro) que se han lanzado a tratar de explicar el fenómeno Trump, o a valorar su impacto, o a considerar posibles consecuencias. Sin duda se trata de un personaje que no deja indiferente y que muestra a las claras la deriva social, propia de un mundo en crisis donde el populismo campa a sus anchas gracias a su mensaje directo, sus presentaciones sin circunloquios y su capacidad para levantar los ánimos de la gente por medio de un chovinismo erigido como la única solución.

Pero de entre todo lo que va saliendo de Trump, quizás lo más significativo sea este libro de Daniel Estulin La trastienda de Trump. Este autor, conocido por sus labores de espionaje, parece disponer siempre de la información última sobre los motivos de tantas y tantas cosas que acontecen en nuestro mundo, o, más bien, en la trastienda del mundo…

El 9 de noviembre de 2016 ocurrió lo que todo el mundo creía imposible: Donald Trump, magnate multimillonario con un discurso absolutamente xenófobo, salvaje y populista, ganó la presidencia a la Casa Blanca, poniendo en peligro valores como la democracia y la paz en el mundo.

En la misma línea de sus exitosos libros El club Bilderberg y Fuera de control, Daniel Estulin nos demuestra que nada es casual y que detrás de ese aterrador acontecimiento se esconden muchos intereses. ¿Cómo se ha podido llegar hasta aquí? ¿Fue un acontecimiento realmente democrático? Y, sobre todo, ¿cuáles son los intereses que se esconden detrás de esa elección?

Desde su privilegiada condición de exespía ruso, Daniel Estulin bucea en el largo proceso que ha llevado a Donald Trump a la presidencia, y en La trastienda de Trump nos ofrece una crónica entre bambalinas de los actores, gobiernos, empresas e instituciones implicados en su elección y de los réditos que ahora, una vez logrado su objetivo, esperan sacar de ello. Es así como nos adentramos en un mundo a punto de estallar y de cambiar para siempre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*