La viuda, de Fiona Barton

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La sombra de la duda sobre un personaje es un factor inquietante en todo thriller o novela negra que se precie. En ocasiones, el propio lector participa de cierta complicidad con el escritor, que le deja entrever más allá de lo que los personajes conocen sobre el mal.

En otras novelas participamos del mismo desconocimiento o ceguera que cualquiera de los personajes.

Ambos sistemas son igualmente válidos para construir una novela de misterior, thriller o lo que proceda, de cara a captar la completa atención y tensión del lector.

Pero hay situaciones extremas en las que realmente acabas padeciendo al personaje y te alegras de no ser él. El mundo de la ficción da para muchos planteamientos, algunos de ellos sumamente aviesos y, por qué no decirlo, también cautivadores en su lectura…

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Ya puedes comprar la novela La viuda, el último libro de Fiona Barton, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*