Los amantes de Praga, de Alyson Richman

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El amor siempre es un excepcional argumento literario cuando no termina de materializarse en el tiempo, aunque sí en su esencia, esa que se graba a fuego en la memoria y acaba transformando el pasado en un espacio idealizado.

Y es que en ocasiones el amor acaba siendo aparcado por otras circunstancias, necesidades, prioridades… Y otras tantas veces puede llegar ese instante de la repetición, de la coincidencia, si es que puede haber algo de coincidencia en volver a descubrir la mirada que te cautivó en algún momento y que rechazaste por otros motivos…

Si el amor es una casualidad es algo que queda perfectamente matizado en esta novela. Si las decisiones tomadas por el corazón no van marcando un camino hacia el reencuentro más allá de la razón. El destino puede ser lo que nuestro corazón escribe a nuestras espaldas, ofreciéndonos nuestro propio libro tiempo después, como el mejor de los regalos que podemos darnos.

En otras ocasiones el amor se escapa forzado por pesarosas circunstancias. La locura y la guerra lo rompen todos. Pero aún entonces nuestro corazón sigue tomando nota para, cuando llegue el momento, por muchos años que hayan pasado, volver a reconocer esa mirada que lo hizo estremecer la primera vez.

En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad.

Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria.

Ya puedes comprar la novela Los amantes de Praga, el nuevo libro de Alyson Richman, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*