Los días felices, de Mara Torres

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

A lo largo de la vida hay cumpleaños simplemente felices, los de la infancia, a poco que esta sea acompañada por algo de luz. Después llegan otros que se te dan má reflexivos, algunos en los que retomas esa felicidad y otros en los que se te olvida que cumples años.

Según este libro Los días felices, de Mara Torres, el ciclo que marca las transiciones animícas es algo casi matemático fijado en los cinco años, la mitad de una década. Una interesantísima teoría desde la que hilvanar una trama sobre la evolución de la identidad. Puestos a establecer puntos de referencia en nuestro pasar por este mundo, lo que establece esta novela me parece una idea extraordinaria.

Para desarrollar esta teoría novelada nos metemos bajo la piel de Miguel quien, después de una llamada de su amiga Claudia, se encarama hacia ese camino retrospectivo. Yes así como descubrimos lo variable que es nuestra identidad, la contradicción que finalmente guía nuestros pasos.

Lo que fuimos, concretamente lo que fue Miguel, es algo que ya nunca volverá a darse. Y lo fundamental es descubrir en qué cumpleaños fue más feliz para plantearse en qué momento siguió más fielmente los dictados de su corazón.

Los días felices pueden darse más allá de la infancia (apreciación propia), pero siempre se encontrarán en esos momentos en los que respondemos y actuamos de manera más acorde a la inercia de nuestra alma. Miguel es un reflejo de una vida fácilmente reconocible por todos nosotros: amistades que se consideraban eternas, los tiempos de estudiante, el descubrimiento de tantas y tantas cosas, las frustraciones y la superación… tantas y tantas cosas.

Al final, lo importante, como se suele decir, es contarlo. Y Mara Torres lo hace estupendamente.

Ya puedes comprar el libro Los días felices, la nueva novela de Mara Torres, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*