Los señores del tiempo, de Eva García Saenz

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ha llegado el momento, el esperado cierre, el final de la trilogía de la Ciudad Blanca

Eva García Sáenz ha hecho gala de esa tenacidad habitual en lo que a sagas se refiere y con Los señores del tiempo concluye su trilogía, un apasionante conjunto que ha corrido como la pólvora entre los ávidos lectores de esa afortunada mezcla de novela negra, thriller y misterio que solo una pluma dotada para el mestizaje de géneros literarios puede acabar ofreciendo.

Los señores del tiempo, con su propuesta narrativa marcadamente fraccionada entre pasado remoto y presente, puede evocar por momentos a María Oruña (otro valor en alza de la narrativa negra española) en su novela Un lugar a dónde ir. Se trata de compartir un elemento inspirador que en anteriores ocasiones ya sirvió a Eva como recurso. El pasado rescatado para ocasión se convierte en una especie de corriente fría de aire que parece colarse desde un tiempo remoto y que despierta escalofríos en el lector, una vez adentrado en ese juego de espejos entre el ayer, el hoy y los misterios que transitan desde uno al otro lado.

Después la trama avanza por derroteros bien distintos. Y lo cierto es que en esta tercera entrega que se lee con esa ambición lectora del cierre, Eva despliega un oficio que alcanza la excelencia narrativa. Con El silencio de la ciudad blanca cautivó a miles de lectores que aún se acercan a la obra con la satisfacción de poder encontrar continuidad inmediata. La llegada de Los ritos del agua supuso mucho más que una confirmación, pues la valoración fue en aumento. Así que llegado el momento de la novela final, tocaba desfondarse en lo creativo y argumental.

Con esa mágica sensación de lo extraordinario desde lo cercano, seguimos disfrutando de una ciudad como Vitoria, engalanada para la causa literaria y repleta de misterios que se nos presentan a caballo entre 1192 y la actualidad.

Nada mejor que una novela que se sumerga en otra novela. Porque esta trama nos introduce en la presentacion de una novela de gran éxito en el escenario ficcionado de la actualidad. “Los señores del tiempo”, firmada por Diego Veilaz alcanza grandes cotas de éxito pero, paralelamente, nuestro amigo Unai, o más bien Kraken, descubre siniestras analogías entre lo narrado en el libro y macabras representaciones de la muerte con tintes medievales.

Si bien todo apunta a un demente con conocimientos pretéritos sobre venenos de otros tiempos o formas de dar muerte ciertamente desconcertantes, las coincidencias de los casos con el bestseller en cuestión acabarán conduciendo las investigaciones hacia aspecto esotéricos que circundan acontecimientos históricos sumergidos en la nebulosa de los mitos y leyendas.

La torre de Nograro, ancestrales deudas de sangre y traición, fuerzas telúricas, oscuras leyendas que adquieren una desconcertante vigencia desde la publicación de esa novela. Una trama envolvente, hipnótica y sumamente inquietante que desemboca en un final apoteósico.

Si me permites una pequeña cuña, en sintonía con este tipo de novelas que todos devoramos con pasión lectora, puedes disfrutar también de mi novela “El sueño del santo“, una combinación de grandes misterios, tensión y un toque de novela negra por 1 € para ebook, y disponible también en papel, publicado por Mira Editores…

Cuñas aparte de este humilde blogger, por lo demás, ya puedes comprar, con descuento para accesos desde este blog, el libro Los señores del tiempo, la nueva novela de Eva García Sáenz y final de la trilogía de la Ciudad Blanca, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.