Maldito cumpleaños, de Marie-Sabine Roger

4.80 avg. rating (94% score) - 5 votes

Una idea original, conducida con la pluma oportuna, puede convertir un libro en una buenaventura literaria, una suerte de predestinación para ofrecer una obra divertida, entretenida, rebosante de humor. Pero a su vez, este libro está trufado de interesantes perspectivas sobre la vida, el amor y todas esas cositas que buscamos en nuestro día a día. Marie-Sabine Roger, lo consigue.

Aunque para buenaventura la del protagonista de esta historia, Mortimer Di Funto. Un tipo cuyo destino se adivina incluso en su infausto nombre. Mortimer tenía escrito en los genes que debía fallecer a los 36 años, como todos sus ascendientes.

En sus tres décadas y pico de espera, Mortimer Di Funto apenas ha hecho nada con su vida. La espera de ese final lo ha tenido entregado a él, sin otra motivación. Ni familia, ni grandes amores ni pasiones.

Y llega su cumple, y nada ocurre, al día siguiente amanece sin que la muerte se haya detenido en él. ¿final de la maldición? ¿Toda una vida perdida? ¿Puede haber una broma más macabra?

Mortimer, que no ha hecho más que ver su vida pasar, se encuentra de repente con el boceto de una vida libre, y poco a poco se empeña en hacer algo positivo de ella. Ha perdido un tiempo precioso que nunca va a recuperar, pero puede que, en el fondo, a partir del día siguiente a su 36 cumpleaños, pueda estar más vivo que nadie. Estrenar vida para él se convierte en un valor que lo levanta por encima de otras vidas más apañaditas, más subordinadas a lo cotidiano como una rutina fatal.

Sin duda, esta es una obra con grandes dosis de humor pero con un importante poso existencial de energía positiva. La noción, tantas veces comentada, del descubrimiento de lo verdaderamente importante nos conduce junto a Mortimer por un camino de redescubrimiento vital, sin moralinas ni adoctrinamientos, ni autoayudas, sólo a través del humor, posiblemente junto al amor, de las pocas cosas auténticas que nos quedan.

Ya puedes comprar el libro Maldito Cumpleaños, la última novela de Marie-Sabine Roger, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*