Más allá de las palabras, de Lauren Watt

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si lees este libro acabarás metiendo en tu casa a un perro, probablemente un mastín. Había visto emotivas películas con protagonismo para distintos animales. La habitual nobleza y el amor incondicional de muchas de nuestras mascotas y animales domésticos tienen un punto de conexión que no siempre encontramos entre los de nuestra especie.

Particularmente, los perros, son esos compañeros fieles que nos acompañan allá donde vayamos y que siempre muestran su cariño en toda circunstancia. Pero las diferencias en la esperanza de vida suele desembocar en que ellos se vayan antes. Antes de todo, antes de que te hagas a la idea de no volver a verlos, por supuesto.

En el libro Más allá de las palabras, se nos presenta la vida en común de Lauren y su perra Gizelle, una imponente mastín con la que comparte gran parte de su historia vital. Y llega ese extraño momento en el que Lauren descubre que tiene que ir despidiéndose de su gran amor.

La autora Lauren Watt pone su propio nombre a la protagonista de la novela. Desconozco que punto de autobiografía puede residir en este hecho. Lo cierto es que Lauren, el alter ego de la autora se dispone a aprovechar los últimos días de vida de su perra para lanzarse juntas a una aventura que cierre esa maravillosa etapa de coincidencia existencial.

Sucede además, que Gizelle ha ocupado ese fascinante tiempo de la juventud de Lauren, con etapas de cambios y descubrimiento. Lauren ha sabido pisar fuerte y tratar de construir su destino gracias a que su perra la ha abrazado en los momentos de sinsabores, reconfortándola y dándole nuevas fuerzas.

El viaje, por momentos, tiene un punto de inconsciencia, de fantasía, de negación, de pretender estirar los instantes hasta la eternidad. Pero el instante fatal llega, y Lauren solo espera haber estado mínimamente a la altura de todo lo que su perra merece.

Ya puedes comprar el libro Más allá de las palabras, la novela de Lauren Watt, aquí:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*