Mi querido asesino en serie, de Alicia Giménez Bartlett

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Petra Delicado regresa a la escena del género negro de nuestra literatura patria con un nuevo caso que desentrañar antes de que el asesino en serie de turno siga sesgando vidas. Su primera víctima fue una mujer madura, sobre cuyo cuerpo yaciente dejó una carta para manifestar su macabro amor y el despecho que derivó en su siniestra actuacion.

El caso parece estar hecho a la medida de Petra Delicado, y a ello se dispone la gran inspectora con su diligencia habitual. Pero en este caso un joven inspector de los Mossos d´Esquadra d le toma la delantera. Sin saber muy bien porqué, Petra se ve relegada a un papel secundario, bajo el mando de este otro inspector aparecido de la nada.

Petra intuye cómo se le escapa algo para acabar en esa posición subordinada después de tantos años de desempeño. Con un cierto punto de frustración que también moverá la trama, la inspectora comienza sus pesquisas en torno a lo que parece un asesino en serie que va desperdigando su macabro amor por doquier.

El equilibrio entre los intrigantes aconteceres del caso y la búsqueda de la verdad última por parte de Petra, tanto en el caso como en su “degradación” profesional, supone un particular atractivo que dispone a nuestra querida inspectora en una especial tesitura, en una cuerda floja que la puede hacer más débil, o menos atenta a los detalles que siempre la habían convertido en investigadora incomparable.

En no pocas ocasiones el trabajo realizado sin la atención máxima prestada, provoca equivocos y errores. Y los fallos en una investigación criminal pueden derivar en consecuencias nefastas…

Ya puedes comprar el libro Mi querido asesino en serie, la nueva novela de Alicia Giménez Bartlett, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*