Mitos nórdicos, de Neil Gaiman

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La mitología nórdica tiene un singular punto exótico, más que nada porque se trata de paises no tan lejanos hoy en día (pocas horas de avión nos separan).

Algunas teorías apuntan a que estos pobladores del norte de Europa ya conocieron las américas antes que Colón. Desde ahí hasta toda la construcción de deidades, poderes y misterios enterrados entre el hielo y la nieve.

Uno de los puntos diferenciadores con respecto a mitologías como la griega es la naturaleza imperfecta que apunta Gaiman en esta obra. Dioses demasiados terrenales que se dejan gobernar por pulsiones violentas o sexuales, hombres como semidioses entregados a la guerra por la guerra y a la ostentación de la fuerza y el poder.

Y en esa composición menos lírica que la mitología griega, reside un encanto especial. Literatura fantástica que nos acerca a otros olimpos mas próximos, entre el alcohol y la pasión física. Parece como si los dioses nórdicos hubieran descubierto que los verdaderos placeres se encontraran en la Tierra.

Gracias a este libro hacemos un repaso por la heterogénea composición narrativa que supone el adentramiento a estos referentes mitológicos nacidos del frío. Y disfrutamos de un relato escalofriante sobre el deseo, la ambición y el poder a travé de una tierra dura donde sobrevivir a las circunstancias parece el único motivo de mortales e inmortales.

Un encuentro entre humanos y leyendas, como si ambos compartieran ese silencioso espacio por donde circulan las corrientes gélidas del polo norte. Escenarios de donde emerge la fantasía entre la crudeza de un paisaje tan magnetizante como desolador, entre bosques milenarios, fieras y la estepa helada como todo camino para emprender cualquier viaje.

El mjolnir o martillo de Thor como símbolo de esa dureza, de las almas y del hielo.

Ya puedes comprar el libro Mitos Nórdicos, la última obra del autor Neil Gaiman, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. La sonrisa del lobo, de Tim Leach

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*