Niebla en Tanger, de Cristina López Barrio

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La máxima de que el segundo es el primero de los perdedores no se cumple en el caso del premio Planeta. Tanto el espaldarazo económico como la repercusión mediática suponen todo un acicate para una escritora de gran proyección como es Cristina López Barrio.

A la sombra de Javier Sierra, esta abogada y escritora convenció al jurado con una novela de misterio y amor, una especie de alegoría sobre la búsqueda de la identidad y la felicidad, y de la aventura que esto puede suponer. La niebla cernida sobre Tánger como metáfora del misterio que envuelve la búsqueda de la protagonista de esta novela.

Pero también es esta novela un acto de liberación de la figura femenina tradicional. Una ama de casa disfrutando de un affaire fugaz y entregada al misterio como un plan vital en el que perderse y volver a encontrarse entre las calles de una ciudad desconocida donde los peligros pueden acecharla mientras se empeña en el trascendental viaje de esa etapa de su vida, marcada por el deseo de aventura, pasión y sensaciones de libertad y de juventud…

El resumen de Niebla en Tánger indica:

Niebla en Tánger es la novela finalista del Premio Planeta 2017. Cristina López Barrio presentó la novela al premio bajo el título La nueva vida de Penélope y lo hizo usando el pseudónimo Bella Linardi.

Tras una fugaz aventura con un hombre desconocido en una habitación de hotel, una aburrida ama de casa se propone seguir el rastro del amante sólo con el amuleto y la novela que estaba leyendo como pistas. Una búsqueda que la llevará a Tánger y al interior de esa novela olvidada, cuyo protagonista se llama igual que el hombre buscado.

Ya puedes reservar tu ejemplar de la novela Niebla en Tánger, el nuevo libro de Cristina López Barrio, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*