No es mío, de Susi Fox

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Los caminos entre la razón y la locura, entre la verdad y el delirio componen un paisaje fértil para la recreación narrativa. Antes de Susi Fox y su nueva novela ya hubo quien complementó esta idea del thriller psicológico más intenso con la no menos extremamente emocional sensación de la reciente maternidad. La cuestión es abordar el planteamiento con una trama capaz de ofrecer algo nuevo que vuelva a aprovechar el tirón de estas premisas para apabullar al lector con un ritmo y una tensión de irrenunciable lectura.

Y Susi Fox consigue, con inteligencia y nuevas perspectivas, reavivar la idea de lo instintivo, de esa madre capaz de determinar que el niño recien nacido que yace a su lado no es el mismo que la acompañó en sus entrañas durante varios meses.

El cuerpo médico e incluso el entorno familiar de Sasha asocian la aberrante reacción materna a lo traumático, al particular historial de búsquedas infructuosas de embarazo, a los abortos previos, al parto prematuro, a la cesárea de urgencia, a la tensión.

Son tantos los motivos para que todos consideren que la reacción de Sasha es algo transitorio…

Y sin embargo ella sigue empecinada en que el bebé no es su hijo…

La trama en torno a esta mujer y médico (para más señas) y su estrenada maternidad nos invita a intuir, a confiar, a sospechar o simplemente a divisar en Sasha ese brote de locura que la hace incapaz de disfrutar de tan trascendental evento vital.

Pero la autora realmente se mueve como una psicoanalista que juega con nuestra mente, que ofrece trampantojos o que desliza desconcertantes visos de verosimilitud. Y así consigue que nos mantengamos atrapados en la laberíntica trama, como adentrados en la propia mente de Sasha, entre lo demencial y el brillo confiante de lo instintivo.

Sasha, la doctora y la mujer, su ciencia y su pasado, sus frustraciones que por fin podían quedar superadas una vez que ha sido capaz por fin de alumbrar desde su vientre…

Lo que finalmente ocurra dependerá de lo que confíes en ella, de lo que esperes que sea, de lo que Susi Fox haya preparado en ese giro que pueda surgir como magia pura o que eche por tierra los deseos de un final glorioso.

Ya puedes comprar la novela No es mío, el nuevo libro de Susi Fox, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.