Pescar en las nubes, de Mikel Izal

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
De las musas de la música a las musas del ámbito literario. Tratándose de inspiración y de transpiración (ya sea sobre un escenario o en la soledad del escritorio), todo artista está autorizado por las musas para esa promiscuidad creativa.

Porque las musas son entes libres que desperdigan su caprichoso amor en forma de arrebatos de inspiración o también como bloqueos creativos antológicos, según como las pilles.

La cuestión es que Mikel Izal (sí, de los Izal de temazos como “Pausa” “Copacabana” o “El pozo”) ha extendido sus rimas musicales a la prosa para contarnos una singular historia que transita entre el misterio, la melancolía y un cierto deje existencial. Un conjunto de sensaciones que enriquecen la trama de un relato introspectivo sobre un oscuro reflejo de la memoria… Me explico:

Eric se dispone a disfrutar de uno de esos paréntesis necesarios en la vida. Ha elegido una conocida isla de su infancia, ahí donde seguro que el tiempo vuelve a pasar lento como antaño, solo que acompasado por más melancolía que durante aquellos días de luz inextinguible que prometían juegos infantiles y primeros amores.

En la isla apenas hay nadie. Es temporada muy baja y los veraneantes tan solo son ecos pasados o perspectivas de negocio futuro. En el mismo bloque de apartamentos donde Eric alquila su habitación se encuentra Julio, un viejete que ofrece una mirada desordenada, como su chirriante memoria. Eric no le habría prestado mucha atención de no ser por aquella chica de la limpieza que le pidió su ayuda…

Hasta que de repente Eric se ve envuelto en el misterio de la mente de Julio. Ciertos destellos de razón apuntan a un misterioso Julio de otros días pasados. Y la duda conduce a Eric más y más hondo, hasta ese espacio que toda alma humana comparte, ese lugar donde nace el desorden de lo que somos y donde se embalan los viejos recuerdos que finalmente configuran nuestros miedos, deseos y esperanzas. Nos llamemos Julio o Eric…

Y ya puestos a leer, nada mejor que este tema para este libro:

Ya puedes comprar la novela Pescar en las nubes, la opera prima del músico Mikel Iza, contando con un descuento para accesos desde este blog, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*