Ready player one, de Ernest Cline

Ready player one, de Ernest Cline
clic libro

En la actual tesitura del séptimo arte, entregado a los efectos especiales y las historias de acción, surtirse de argumentos de buenos libros de ciencia ficción al menos compensa la peligrosa transición del cine como un mero espectáculo visual.

De todo ello es consciente Steven Spielberg, que ha sabido encontrar en la novela Ready Player One un guión perfecto para un futuro taquillazo. El novelista Ernest Cline se verá halagado cuando la película salga este 2018.

En cuanto a la novela en sí, podríamos decir que es una distopía de ambientación ochentera solo que adelantada hasta el año 2044. En los entresijos del entorno virtual Oasis se esconde una enigmática propuesta que puede convertir a quien lo descubra en un millonario. El mundo real ha dejado de tener encanto alguno para los habitantes de un planeta Tierra sometido a la dictadura del capital.

La gente vive en Oasis, una réplica tecnológica del mundo feliz de Huxley. Y en la ficción se establecen las relaciones. Oasis da mucho de sí como para acabar entregándote a la ficción como única vía para superar la realidad física.

James Halliday, el creador del famoso entorno, guarda una sorpresa. A su fallecimiento da a conocer que en Oasis se esconde un tesoro, una fortuna oculta en un huevo de pascua.

Wade Watts es de los pocos que persisten en la búsqueda conforme va pasando el tiempo sin que nadie dé con el famoso huevo. Hasta que consigue dar con la clave.

Todo Oasis y todos los humanos conectados giran de repente en torno a Wade Watts. Las dos realidades parecen entonces solaparse, y Wade deberá moverse por ambos entornos para conseguir su premio de la misma forma que para salvar su vida, en peligro desde el mismo momento en que llega a ser poseedor de la clave.

La acción de esta novela encantará a treintañeros y cuarentones crecidos a la sombra de los juegos recreativos, de los salones de juego, de las tendencias de los ochenta y noventa, de la cultura pop de finales del siglo XX. Un punto friki y un maravilloso punto evocador…

Ya puedes comprar la novela Ready Player One, el libro de Ernest Cline que pronto llevará Steven Spielberg al cine, aquí:

Ready player one, de Ernest Cline
Valorar post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.