Reina roja, de Juan Gómez Jurado

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
La mayor virtud del género de suspense es la capacidad del autor para mantener un equilibrio entre el misterio en sí y esa tensión psicológica que apunta al miedo entre lo desconocido o lo inesperado.

En España uno de los que mejor consigue mantener sus narraciones en esa armonía entre aspectos complementarios es Juan Gómez-Jurado.

Digamos que Javier Sierra es el maestro del misterio y Dolores Redondo o Javier Castillo podrían ser sus equivalentes en versión netamente thriller (por citar a una consolidada y a otro en fulgurante emergencia). Y ahí, en el medio, encontramos a este autor que hace de la mezcla más homogénea su mayor facultad.

En la nueva novela de Juan Gómez-Jurado encontramos las dosis perfectas de “intriga” que quizás sea la palabra exacta para definir su forma de narrarnos historias, con ese matiz magnético por lo morboso o lo esotérico.

La unión de los dos protagonistas de esta novela, Antonia Scott y Jon Gutierrez, se convierte, precisamente, en una nueva fusión con tintes de novela negra y de inquietante thriller sobre las facultades extrasensoriales al servicio de grandes enigmas.

Jon representa al paradigma de policía perseguido por la sombra de la sospecha, pese a que su intención siempre fue la de solucionar los casos que se le ponían por delante. Hastiado por lo que considera una conspiración de sus circunstancias, acaba aceptando contactar con Antonia Scott, una mujer con unas facultades extraordinarias pero que parece renegar de esa capacidad, ocultándose del mundo.

En la relación interesada de Jon con Antonia, acabamos encontrando un tándem por momentos histriónico en las chispas que surgen entre ellos, pero que finalmente se manifiesta como un equipo perfecto para desentrañar cualquier misterio, así como las lúgubres sombras que se ciernen sobre Jon, su desempeño policial y su propia vida.

Ya puedes comprar la novela Reina roja, el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.