Rumbo al mar blanco, de Malcolm Lowry

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
libro-rumbo-al-mar-blanco
Clic para ver libro

En el singular, decadente y transformador espacio de entreguerras en Europa, los escritores y pesadores del momento paseaban en sus páginas las pesadumbres personales, las desavenencias políticas y los deformados retratos sociales.

Parece como si solo ellos, los creadores y artistas pudieran saber que vivían en un paréntesis de pesimismo donde las armas solo habían quedado en depósito para un cercano uso.

Malcolm Lowry era un escritor, de esos que se movieron entre las sombras del lúgrube pasado cercano de la Primera Guerra Mundial y las nuevas neblinas políticas que anunciaban la llegada de la réplica de un nuevo seísmo bélico. Los pensamientos de este autor resultan sumamente interesante desde lo humano y lo social. La pluma de Lowry nos trae la historia de esos días, contada con la arrebatadora belleza de la vida como excepción, de la supervivencia como una corriente que nublaba cualquier otra idea.

Una interesante y profunda novela traducida por vez primera al castellano. Una estupenda ocasión de escuchar esta interesante voz del pasado con ecos de universalidad. Más allá de su obra más conocida Bajo el volcán, esta novela mantiene ese punto autobiográfico de un escritor impregnado de cruentas realidades y sus particulares demonios.

En un escenario histórico como el que le tocó vivir, el autor se debate entre el fundamento de su pensamiento y el dificil encaje en ideologías políticas que parecen ir surgiendo con afán devastador, con la pretensión final de imponer, en un mundo sometido a la deriva del más profundo espíritu de la contradicción humana.

Puedes comprar el libro Rumbo al mar blanco, la gran novela de Malcolm Lowry en la imagen superior de su portada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*