Septiembre puede esperar, de Susana Fortes

4.00 avg. rating (85% score) - 1 vote

Londres fue una ciudad profundamente castigada por los nazis. Los aviones alemanes bombarderon hasta en 71 ocasiones la capital inglesa entre 1940 y 1941. Emily J. Parker fue una superviviente de aquellos continuados ataques aéreos bautizados como el Blitz.

La ficción que nos propone Susana Fortes en este libro Septiembre puede esperar, nos ubica 10 años después del final de la guerra. El personaje de Emily ya era reconocido en su faceta como escritora. De ahí que su desaparición, durante la conmemoración en Londres de la primera década tras la victoria final, trascendiera fronteras.

Rebeca es una joven estudiante que años después se ve magnetizada por la figura de Emily. Hasta tal punto es así que finalmente decide centrarse en su vida y obra para presentar su tesis doctoral en filología. Lo que empieza siendo una investigación académica deriva hacia aspectos misteriosos que solo Rebeca puede enlazar gracias a su extenso conocimiento sobre la vida, la obra y el sentir que esta autora dejó plasmado en sus libros.

Durante la investigación, Rebeca llega a sentirse Emily, o tal vez resulte que tengan cosas en común jamás sospechadas.

Las casualidades, enlazadas con maestría en la literatura, ofrecen una lectura sugerente y cautivadora. En cierta forma avanzamos confundidos en la lectura, sin saber si en ocasiones nos conduce Rebeca o si es Emily la que nos está presentando las escenas.

Las vidas de Rebeca y Emily entroncan en un espacio singular, ese lugar donde imaginación de autor y lector suelen compartir confidencias remotas, donde la creatividad conecta a través del imaginario común y de la imaginación particular, reconvirtiéndolo todo…

Pero más allá de esta perspectiva pretendidamente confusa, la historia sigue avanzando por medio del misterio acerca de las fatales circunstancias que pudieron provocar la desaparición de la escritora Emily J. Parker. Y Rebeca, impregnada por completo del testimonio vital de la autora, será quien tendrá que poner luz a tantas zonas oscuras y tantas sombras que tratan de ocultar la verdad…

Ya puedes comprar el libro Septiembre puede esperar, la nueva novela de Susana Fortes, aquí:

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*