Sepulcro de vaqueros, de Roberto Bolaño

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En este volumen titulado Sepulcro de vaqueros, se recupera el necesario espíritu literario del malogrado genio chileno. Las novelas cortas: Sepulcros de vaqueros, Patria y Comedia del horror de Francia componen un escenario muy representativo del genio creador. Sin duda alguna, una obra sorprendente, recuperada del profundo cajón del autor.

Estas tres novelas cortas son inéditas y su conjunción en este libro adquieren un gran valor para descubrir la inagotable capacidad creativa de Bolaño. Además, para los nostálgicos del gran personaje Arturo Belano, también se lo pueden encontrar desfaciendo entuertos. Sin duda, un personaje que acabó marcando al autor y cuya presencia en tantas de sus obras parece una necesidad, un apoyo para que cualquiera de sus tramas se muestre brillante gracias a su caracterización.

Y es que el conocido personaje sirvio a Bolaño como una especie de introducción de su propia personalidad en multitud de sus historias. Su aparición en la obra Estrella Distante, a mediados de los años 90 marcó una sociedad indisoluble entre las dispares ficciones planteadas por el autor.

Lo que encontramos en este volumen, en cuanto al sustento en sí, es esa capacidad de compendiar una trama viva con las ideas más trascendentes: el amor, la violencia, aspectos históricos… una suma compaginada virtuosamente para enganchar a todo aquel que se acercaba a sus libros.

Las tres novelas cortas aportan, además, la frescura de lo breve, con el alivio de disponer de nuevas aventuras una vez concluída la primera. Claro está que siempre llega el final. Lo bueno en ese caso es que ya te ha dado tiempo de disfrutar de tres cautivadoras historias que aportan su visión crítica y su arte en la recreación de cualquier escena.

Ya puedes comprar el libro Sepulcro de Vaqueros, el último libro de Roberto Bolaño, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*