Solo tú me conoces, de David Levithan

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El tópico del amiguito gay con el que departir acerca de las vicisitudes sentimentales de las chicas adquiere en esta novela un nuevo concepto. No se trata de trivializar más aún sobre el estereotipo de la conexión entre chicas con chicos gays, es más bien de presentar un escenario de integración sobre un valor tan necesario como la amistad bien entendida.

Hay amigos y amigos. Pero el buen amigo es aquel que puede llegar a sacrificar algo de él para llegar a compartir el espacio de amistad más real, la amistad con la que atravesar momentos menos simpáticos que los de simple ocio.

Tal vez la idea de una persona homosexual per se, por sus habituales condicionantes adversos que siempre debe superar, nos induzca a pensar en ella como alguien receptiv@ para escuchar emociones y capaz de proponer soluciones o de actuar como terapeuta.

La cuestión es que en este libro Solo tu me conoces, David Levithan nos presenta uno de esos típicos escenarios en los que el amigo gay se presenta como la mano tendida y el hombro sobre el que llorar las carencias emocionales. Pero más allá de redondear aún más el círculo sobre el manido tema de este tipo de amistades, el autor nos ubica en el escenario de la conexión entre dos personas que, si bien no se aman, bajo el concepto estándar del amor, acaban necesitándose y uniéndose conforme cierran esa especial conexión.

Llegar a conocer absolutamente a alguien es prácticamente imposible. Cada instante, cada circunstancia puede sacar aspectos inauditos de nosotros mismos. Pero la sintonía entre dos personas puede provocar un grado de conocimiento extraordinario, como si del más grande amor se tratara.

Mark acaba de ser abandonado por su pareja y Katie no sabe cómo afrontar sus emociones respecto a Violet. Dos náufragos emocionales consiguen esa sintonía desde la que se acercan el uno al otro en su parte más interna. Mark y Katie hablan con el corazón y lo que surja de su tiempo compartido se acercará mucho a un nuevo concepto de amor, en el que la ausencia se hace insoportable como si del amor de tu vida se tratara.

Ya puedes comprar el libro Solo tú me conoces, la última novela de David Levithan, aqui:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*