Tiempo de tormentas, de Boris Izaguirre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Lo de que Boris Izaguirre se desnude ante el público no es algo tan novedoso. Quien más quien menos lo recuerda liberándose del pantalón con ese punto de transgresión del que este autor siempre ha hecho alarde.

Pero lo de desnudarse como metáfora nunca había sido tan completo como hasta ahora, con la salida de este libro con algo más que tintes autobiográficos.

Porque lo que narra Boris en este libro cubre desde el origen de su tiempo hasta su actualidad, en lo estrictamente cronológico pero también en lo emocional y en lo profesional.

El personaje en sí de Boris Izaguirre se compone de esa miscelánea de lo auténtico, de lo descarado, de lo jocoso y de lo profundo cuando toca.

En este libro encontramos los motivos para la mezcla, para la configuración de la persona y del personaje, que, de manera tan especial hace un todo sin dobleces incluso en las contradicciones naturales del ser humano.

En el fondo Boris sabe que tuvo suerte de nacer en la cuna que nació. Más que nada porque, frente a lo que muchos otros pudieron pensar en su momento, su homosexualidad venía de serie, nada que ver con la obtusa idea de que unos padres liberados pueden derivar en un hijo de sexualidad minoritaria (o algo así, sabe Dios lo que albergarán ese tipo de mentes elucubrantes sobre la naturaleza y los destinos de los demás…)

Boris nos habla de ellos, de sus padres. Belén, la famosa bailarina y Rodolfo, cineasta. Su vida se compone gracias a ellos de ese brillo del celuloide y los focos de las tablas… ¿Cómo no ver el mundo pues como esa tragicomedia en la que vivir es un papel que interpretar y dignificar?

Pero ante las mentes obtusas antes citadas, lo cierto es que especialmente su madre Belén tuvo que actuar como esa primer baluarte defensivo contra un mundo empeñado en señalar las diferencias para tratarlas como odiosas anomalías en sus iderarios enfermizos.

Más allá de sus vivencias tan vinculadas a sus progenitores, Boris  también nos habla de sus primeros pasos en todo, en el amor y en el sexo, con infaustos recuerdos incluídos; de su etapa como redactor y de su llegada a España; de su esplendoroso paso por televisión mientras perfilaba su asalto a la literatura; de muchas vivencias e impresiones sobre ese apasionado mundo que Boris alberga en su simple mirada.

Una interesante novela, porque, como nos ocurre a todos, nuestros recuerdos van componiendo esa novela del mundo subjetivo en el que vivimos.

Ya puedes comprar la novela Tiempo de tormentas, el nuevo libro de Boris Izaguirre, aquí:

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90