Todo lo mejor, de César Pérez Gellida

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
El incombustible César Pérez Gellida se reinventa una vez más para parir una de sus obras más completas. Después de abundar en el género negro actual, por medio de unas trilogías ya emblemáticas del género en nuestro país, en esta ocasión nos ofrece una ambientación retrospectiva para una narración negra con ramalazos del género de espionaje y con un punto de ficción histórica. El resultado es una de esas combinaciones mágicas que surgen de repente para sorprender y fascinar a los lectores.

Es lo bueno que tiene este género negro, que combina bien con el suspense y que se puede ubicar en cualquier momento de la Historia. Porque al final este tipo de relatos tan solo reflejan el lado oscuro del alma, los motivos que pueden llevar al ser humano hacia el crimen…

¿Os acordáis de la guerra fría? Sin duda un periodo histórico de brillante metáfora para definir un estado de conflicto congelado, tan solo a la espera de ganar temperatura para acabar estallando sobre el mundo entero. La carrera espacial, la carrera armamentística, el espionaje. Extraños tiempos aquellos, con un pico de intensidad entre los 50 y los 60 que amenazaban la civilización porque todo apuntaba al enfrentamiento final.

Y ahí es donde nos lleva Pérez Gellida en esta novela, con un innegable puntazo a lo John le Carré. Nos adentramos en la personalidad de Viktor Lavrov, agente de la KGB, de ese lado malo malísimo que nos vendían desde Estados Unidos. el joven agente recibe una misión de enjundia en la que debe hacer notar sus dotes para tirar del hilo en cualquier crimen que apunte a espionaje o a investigaciones secretas. En su encomienda, Viktor tendrá que interaccionar con la policía criminal de la Alemania del Este.

Y es así como conocerá de un atroz caso de asesinatos encadenados en los que las víctimas son una niñas inocentes. Es en esos momentos en los que lo humano acaba floreciendo por encima de cualquier profesionalidad. Y es así como Viktor acabará involucrándose en la resolución del siniestro caso de las chicas, cuya repercusión será mucho mayor de lo que jamás pudo haber imaginado…

Ya puedes comprar la novela Todo lo mejor, el nuevo libro de César Pérez Gellida, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.