Un hombre cae, de Jordi Basté y Marc Artigau

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Toda incorporación al mundillo literario merece ser bienvenida. Más aún si se trata de un nuevo investigador dispuesto a ofrecernos nuevos casos con los que disfrutar del género policíaco. El investigador en cuestión se llama Albert Martínez, y en su caracterización adopta el papel de un James Bond a la barcelonesa, aunque con reminiscencias al más castizo Pepe Carvalho del mítico Vázquez Montalbán.

Así que se puede decir que el bueno de Albert Martínez se presenta con una excepcional carta de recomendación. El caso que le toca asumir es el de una misteriosas desaparición de un tipo pudiente al que pareció haberse tragado el mar mediterráneo tras un paseo junto a quien pudo haberlo arrojado después de una evidente discusión.

Y ahí, junto al mar es donde Albert descubre que lo que apunta a un fácil asunto de ajuste de cuentas (cualesquiera que sean las cuentas pendientes que tengan los ricos entre sí), se va complicando hasta convertirse en una intrincada maraña de dificil solución.

La propia familia de uno puede ser el espacio donde se guardan los más grandes secretos, necesarios para disponer de la luz con la que encontrar el camino hacia la resolución de semejante caso. Pero las familias más reconocidas no son el mejor lugar donde hurgar…

Una historia trepidante. Una gran trama que circunda un misterio entre la Barcelona burguesa, hasta que la resolución se vaya abriendo camino, cueste lo que cueste y se lleve a quien se lleve. El mar mediterráneo, el espigón donde se rompe frente a la ciudad condal. Las olas como un susurro que quisieran transmitir el secreto. El truco final, la naturaleza real de la desaparición en manos de una ciudad que parece cerrarse sobre si misma, confidente de sus mayores secretos.

Ya puedes comprar la novela Un hombre cae, el libro de Jordi Basté y Marc Artigau, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*