Un mal negocio, de Paula Daly

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
El submundo de los sucesos que vemos en televisión, el abismo de las situaciones límite…

Nadie quiere salir de la zona de confort que supone el trabajo estable o los ingresos que aseguren un estilo de vida normal con el que poder hacer frente a rutinas y gastos comunes.

El asunto adquiere mayor relevancia si cabe cuando hay niños en casa.

Esa particular perspectiva nos asoma en esta novela a la necesidad como el impulso hacia ese otro lado del mundo. La idea de “te puede tocar a tí” convierte el thriller en la angustiosa sensación de una posible deriva de las circunstancias de cualquiera.

Roz está divorciada y mantiene a su hijo George. El dinero que consigue con su trabajo se transforma en números rojos en cuanto pasa por la cuenta corriente. Su situación económica es cada vez más peliaguda.

En ese momento es cuando decide buscar otro tipo de ingresos con los que poder aparentar normalidad de cara a su  entorno y sobre todo a su hijo.

Pero el dinero fácil realmente nunca es tan fácil. Se acaba cobrando deudas en forma de libertad o voluntad.

La oferta por sus servicios sexuales de un viejo conocido rico, Scott Elias,  suponen su ingreso en el lado oscuro, su bautizo de sangre en la liturgia del mal.

Porque ella solo quería cerrar los ojos, llevarse el dinero y olvidarse de todo… El matrimonio de Scott con Nadine augura un acuerdo rápido sin consecuencias.

Pero Scott, su comprador, parece haber comprado mucho más que una noche de sexo. Por momentos Roz va descubriendo cómo ha perdido el norte de su vida, cualquier esbozo de destino, toda su voluntad, su alma.

Porque más allá de la obsesión repentina de Scott el asunto se complica con Wayne, el jefe de Roz, quien acabó conociendo de affair y que también cuso sacar provecho sexual del asunto, acabando desaparecido finalmente.

Una investigación policial, sexo, violencia, muerte… Palabras que para Roz sonaban hasta ese momento a película de miedo, o a escabroso reportaje de televisión. Todo eso, tan lejano, pasa a formar parte del día a día de Roz. Y ciertamente no sabe cómo ha podido llegar hasta ahí.

Y, sin embargo Scott puede que subestime a Roz. Un gato puede correr cuando vas tras el con un palo en las manos. Pero una vez encerrado en un callejón, el gato se tirará sobre tí y tratará de arrancarte los ojos si es necesario para su huída…

Ya puedes comprar la novela Un mal negocio, el nuevo libro de Paula Daly, aquí. Con un pequeño descuento para accesos desde este blog, que siempre es de agradecer: