Un talento natural, de Ross Raisin

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 20,90
Precio recomendado: EUR 22,00
Nunca es bueno atender los anhelos de los demás sobre uno mismo. Cuando se corre el riesgo de sucumbir a la peligrosa tentación de pretender ser lo que los demás esperan que seas, por encima de lo que realmente eres o necesitas, te enfrentas a un peligro. El ejemplo del deporte profesional, con su exponente máximo del fútbol resulta paradigmático del asunto.

Hay una paradójica sensación de triunfo brutal en el talento natural que finalmente abandona el camino del éxito. Y ciertamente hay muchísimos más casos de los que podemos suponer. Estoy seguro de que aquel chaval que regateaba como si nada, con un pitillo en la boca durante los partidillos del instituto, era un genio en bruto. Pero pasó de ello, no era lo que le llenaba y se acabó.

Es verdad que puedes pensar en el ejemplo anterior como una auténtica pena. Y de ahí que haya hablado de “paradójica sensación”…

Pero la cuestión es que el talento que acaba en el ídolo no siempre descubre que su sueño es tal y como lo imaginaba. Nada es gratis allá arriba. Nada de lo que haces va a quedar libre de millones de jueces. Ningún movimiento o decisión va a conducirte por la plena libertad. Asesores, psicólogos, familiares, aficionados… desde el deportista de élite se eslabona una pesada cadena tortuosa en muchos casos.

En esta novela conocemos a Tom, un futbolista que se encuentra en ese limbo de la estrella emergente, en el purgatorio o la antesala que por fin lo configure en el Dios del deporte que quiso ser. Y sin embargo el sueño de niño se va tornando pesadilla, los contrapesos arrastran demasiado a voluntades que puedan llegar a flaquear en algún momento (y todos podemos hacerlo).

Cuanto más alto subes más alta puede ser la caída, se trata de una ley física sin más…

Pero Tom puede atisbar una salida, una escapatoria y de repente intuye que lo más deseado por un ser humano es únicamente la libertad….

En la novela descubrimos también la parte más oscura del entorno, de los clubs, de la famosa burbuja que empieza a cerrarse sobre el ídolo de masas que despojado de todo es únicamente un humano sumido en la zozobra y la variabilidad de perspectivas de la gente según un partido haya sido bueno o malo…

Si te gustan las novelas de fútbol con trasfondo, quizás te interese mi libro Real Zaragoza 2.0, una historia sobre fútbol, intereses ocultos y realidades oscuras…

Ya puedes comprar el libro Un talento natural, una interesante novela de Ross Raisin, aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.