Una historia negra, de Antonella Lattanzi

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
La novela negra italiana siempre ha tenido una sintonía especial con el género más clásico cultivado en España, aquel que encumbraron Muñoz Molina, González Ledesma o Andrea Camilleri.

Pero los nuevos escritores de este género, a uno y otro lado del mediterráneo occidental, no siempre se ciñen a los patrones clásicos en los que la etiqueta negra servía para adentrarse entre la corrupción y el hampa como mecanismo subyacente de la realidad y del poder.

Autores como Antonella Lattanzi se ocupan más en explorar las posibilidades de un género negro que aporte nuevas perspectivas, ni mejores ni peores, distintas. Porque la violencia, el asesinato, la psicopatía…, todos esos males pueden acabar orientándose hacia muchas otras problemáticas cuyo estallido final puede copar cabeceras de prensa.

En esta historia negra de Antonella Lattanzi todo empieza como uno de esas idílicas relaciones afables entre dos progenitores que rompieron toda relación pero que firmaron un armisticio por el bien de sus hijos. Algo muy habitual actualmente.

Lo menos habitual empieza cuando tras una reunión de conveniencia y de fingida cordialidad con la que alegrar a sus hijos, algo extraño acaba por violentar la situación de la peor de las maneras…

Y es entonces cuando el misterio sirve doblemente a la causa narrativa. En primer lugar como fundamento del thriller. En segunda instancia como fundamento para abordar otros aspectos muy reales como el feminismo y el machismo, los prejuicios, los juicios paralelos…

En Carla y en Vito descubrimos a una de esas parejas que han debido separar sus destinos desde un amor que ya suena como un eco lejano e irrecuperable. Vito no acabó siendo la pareja ideal ni consecuentemente la expareja que acepta una ruptura sin más.

Entre ambos hubo violencia, descarnada por momentos. Y de ahí que la desaparición de Vito, al acabar ese día de reencuentro cordial, despierte viejos temores y despiadadas sospechas.

Los nuevos personajes que se van incorporando a la trama, como Amelia, quien fuera la amante de Vito, y la famila de este van componiendo un entramado emocional que parece apuntar a nuevas tragedias cuando Vito finalmente aparece asesinado.

La verdad debe saberse cuanto antes porque nadie parece tener la paciencia suficiente, ni la fe necesaria en las investigaciones oficiales…

Ya puedes comprar la novela Una historia negra, el nuevo libro de Antonella Lattanzi, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.