Una muerte merecida, de Peter Swanson

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,52
Precio recomendado: EUR 19,50
Cuántas veces hemos dicho: ¡ahora te mataría!

En la hiperbólica consideración expuesta a cualquiera de nuestros prójimos en un momento de calentón, se pueden apostillar algunos matices entre cómicos y macabros

… solo qué no sabría donde meter el cadáver

… pero voy a preferir tomármelo con humor

… no obstante me dejé en casa mi Colt semiautomática

Y sin embargo, lo más trágico es que hay quien lo piensa como un verdadero plan necesario para el equilibrio de su karma. El homicidio nos persigue desde los tiempos de las cavernas hasta hoy. Y solo la ley se antepone en el humano moderno para evitar la precipitación de la venganza o de la rabia más intempestivas.

Lily quiere matar de verdad. No se trata de una frase hecha ni de un iracundo tópico. Su vida necesita de la ausencia de otros seres humanos para expandirse en libertad sin las ataduras de un entorno que la ha cargado de tristeza y la sume en un estado de completa alienación.

Pero claro está que Lily no quiere dejar cabos sueltos. Y en ello está, buscando cómo conseguir la desaparición de las víctimas.

No obstante, lo más singular de esta historia es que, en el proceso de planificación, Lily nos va introduciendo en los motivos para matar. El autor conoce acerca de esa pulsión atávica que nos une con instintos primarios de los animales que somos y que puede conducirnos a la bestialidad.

En toda pirámide de un ecosistema unos animales matan a otros. Superviviencia pura y dura y equilibrio general de una naturaleza que se encarga de administrar ese equilibrio ancestral en el ciclo de la vida.

Pero los motivos para matar del humano son invadidos por muchos otros condicionantes asociados a nuestro hecho diferencial: la razón y sus múltiples derivas potenciales.

¿Crees que Lily no podría convencerte nunca de sus motivos para matar?

Puedes empezar a leer esta novela sugestionado con la idea de descubrir las causas que pueden conducir  a una persona “normal” en un asesino. Pero como digo también puedes emprender la lectura en búsqueda de una siniestra empatía en la que, al menos en teoría pienses que sí, que tú también podrías llegar a plantearte la muerte como único camino hacia la supervivencia…

Ya puedes comprar la novela Una muerte merecida, el nuevo libro de Peter Swanson, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.