La vida interior de Martin Frost, de Paul Auster

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La editorial Planeta ha lanzado, a través de su sello Booket, uno de esos libros para quienes quieren acercarse al mundo del escritor o para aquellos que sueñan poder dedicarse a escribir profesionalmente. Se trata de La vida interior de Martin Frost. Personalmente prefiero el libro de Stephen King, Mientras escribo, una obra entre lo didactico y lo autobiográfico.

Pero tampoco pretendo desmerecer esta novela de Paul Auster, simplemente son diferentes desde ese enfoque de acercamiento al mundo del contador de historias.  La vida interior de Martin Frost fue publicada en españa hacie diez años, un momento más que adecuado para que un escritor de solera escriba sobre el hecho de escribir, de vivir de escribir y de sobrevivir para contarlo.

Y cuando el escritor puede dedicarse a sentarse despreocupadamente a narrar sobre el mundo que le tocó vivir, resulta que lo que es más que preciso es adentrarse en la forma de pensar del escritor, en su forma de ver el mundo como una cascada de anomalías mundanas, de anécdotas, de incomprensión y de repentina lucidez, la de unas musas que se rien del pobrecito escritor desquiciado.

Ser escritor no siempre es tan dulce como parece… Un libro llevado al cine, por si prefieres la versión del séptimo arte, dirigida por el propio Paul Auster:

Martin Frost se ha pasado los últimos años escribiendo una novela y necesita un descanso. Sus amigos Jack y Anne Restau se han ido de viaje y le han ofrecido su casa de campo. Pero en medio del silencio una idea empieza a darle vueltas en la cabeza y Martin se pone a es- cribir. No será un relato muy largo y se quedará en casa de sus amigos hasta que lo termine. Despierta al día siguiente con una chica medio desnuda en su cama que dice que se llama Claire, que es la sobrina de Anne, pide disculpas y finalmente es aceptada por Martin. Pero el relato que está escribiendo y el deseo por Claire crecen al mismo tiempo. Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire –los Restau no tienen sobrinas– comienza a enfermar… La vida interior de Martin Frost tiene una complicada historia. Al principio fue un guión de treinta minutos. El proyecto se encalló. Devino entonces una de las últimas películas de Hector Mann, el protagonista de El libro de las ilusiones. Y ahora es este guión de la película que Paul Auster ha escrito y dirigido. «Sus personajes son inquisidores incansables y cuando no recorren el mundo, se embarcan en una jornada interior. Pero siempre la odisea, inmensa o insignificante, está en el centro de su obra» (Garan Holcombe, California Literary Review).

Ya puedes comprar la novela La vida interior de Martin Frost, un gran libro de Paul Auster, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*