¿Y ahora qué?, de Lisa Owens

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Reconozcámoslo, ¿cuántos trabajos son absolutamente vocacionales? El imperativo ajuste de los recursos humanos suele imposibilitar la adecuación de expectativas con puestos de trabajo adaptados a estas. Y en gran parte de los casos surge la frustración.

Algo de esto es lo que le ocurre a Claire Flannery. Harta de un empleo que no la motiva en absoluto, un buen día lo deja todo y piensa en centrarse en su verdadera vocación. Solo que esta vocación es una materia todavía por definir.

Claire es un claro exponente generacional para los jóvenes de las últimas generaciones. Expectativas, formación, ideales…, y el choque con la realidad. Pero lo que hace Claire frente al abismo de la indecisión es tomárselo con calma. Un plazo de un año suena interesante como plazo para descubrirse a sí misma entre la vorágine de la sociedad y el mercado laboral.

Pero el tiempo libre no tiene por qué ser la solución a las dudas. Sin un objetivo claro y sin terminar de aclararse, los días van pasando mientras la chica observa cómo todos, los demás, esos que trabajan, saben lo que quieren y son maravillosamente felices, se conducen por sus rutinas con desquiciante tranquilidad.

Pero puede que a la postre no esté mal eso de pararse a contemplar el escenario, salir del círculo para tomar perspectiva y buscar desde fuera su sitio.

Una historia sobre la búsqueda de la identidad social y la fórmula hacia la autorrealización. Una novela sencilla que trata de aportar algo de sosiego entre el ruido reinante, frente a la idea de la perfección formativa para alcanzar el trabajo ideal. Claire puede llegar a conocerse por completo, con sus manías y sus fortalezas, y desde esa consideración de sí misma como un todo, encontrar la mejor síntesis.

Ya puedes comprar el libro ¿Y ahora qué?, la nueva novela de Lisa Owens, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*