Y de Yesterday, de Sue Grafton

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,95
Precio recomendado: EUR 21,00
A punto estuvo de conseguirlo. Sue Grafton se propuso el reto de concluir un alfabeto del crimen. Y tan solo le quedó la Z para conseguirlo.

Durante más de 30 años esta autora se mantuvo fiel a su compromiso hasta llegar a esta penúltima entrega teórica, aunque no nos quede otra que asumir que se trata de la obra final. Es una lástima que Sue no tuviera tiempo para construir esa novela final en la que cada personaje hiciera un mutis por el foro, o en la que, probablemente, hubiéramos encontrado guiños y cameos de otros personajes…

No obstante, Y de Yesterday es una estupenda novela para cerrar este abecedario de lo más avieso del ser humano.

Todo parte del año 1979 en la ciudad de Santa Teresa. Unos jóvenes alocados acaban convirtiéndose en improvisados homicidas de otra chica. Dos de los tres culpables acaban siendo condenados aunque, dada su minoría de edad, recuperan su libertad al transcurrir de 10 borrosos años.

Es entonces cuando aparece en escena la sempiterna Kinsey Millhone, contratada por la familia de Fritz McCabe, el chico que acaba de ser liberado. Porque nada más pisar la calle, el todavía joven Fritz empieza a ser acosado por alguien empeñado en perturbar todo nuevo plan de vida.

Entre los posibles familiares de la víctima y algún viejo amigo de banda que acabó huyendo cuando la joven murió, una realidad asfixiante se cierne sobre Fritz. Porque además nuevas cuentas pendientes afloran en forma de secretos y chantajes. Los padres de Fritz quieren protegerlo de cualquier mínimo daño, esperando que los diez años perdidos puedan convertirse en un esperanzador futuro.

Completa la novela una rama paralela que se va entrelazando con el tronco principal como una tenaz enredadera. Y es que son muchos casos ya los que Kinsey Millhone lleva a sus espaldas, demasiadas deudas con los peores personas que descollaron en entregas anteriores.

Hasta el punto de que el pasado de Fritz y el de Kinsey comparten una música de fondo de sus vidas que acaba despertando amenazantes ecos del ayer.

Ya puedes comprar la novela Y de Yesterday, el último libro de Sue Grafton, con descuentos para accesos desde este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.