Yo no soy nadie, de Patrick Flanery

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90
El género de suspense, ya fagocitado por el término inglés thriller es una especie de subgénero negro que actualmente se explota como fundamento de muchas tramas o como complemento en esa suerte de obras más eclécticas que suelen alcanzar los puestos bestseller como novelas de misterio, de aventuras o del género policíaco más oscuro.

Y está bien, nada como una buena tensión psicológica para atrapar a los lectores.

La cuestión es, tal como se ha planteado este autor Patrick Flanery, si se puede conseguir una nueva vuelta de tuerca para conseguir un thriller más intenso, o al menos más desconcertante… Para ello nada mejor que presentarnos a un personajes absolutamente mimético para nosotros ciudadanos y lectores de a pie. Jeremy O´Keefe es una persona bastante normal, como cualquiera de nosotros (que podemos disfrutar de nuestras aventuritas pero al fin y al cabo somos seres rutinarios, bendita rutina). El aspecto en el que destaca Jeremy es en su rol de reputado profesor de Oxford recién llegado a Nueva York como profesor de Historia alemana para ir acabando sus años docentes en su frontera de los 60 años (reseñable como profesional pero nada destacable como personaje público).

Y sin embargo.. zasss. De repente la realidad parece constreñirse en torno al bueno de Jeremy. Sus buenas perspectivas laborales, su orgullo de padre por una hija que ha sabido ganarse un reputado espacio en la sociedad newyorkina… todo queda en un segundo plano.

Porque el hecho de que Jeremy reciba un dossier con multitud de urls de internet, y otro con un interminable listado de números de teléfono realmente lo inquieta.

Pero la inquietud final, esa perspectiva de su vida en segundo plano llega cuando descubre que toda es información es un seguimiento que se le ha hecho. Todas la direcciones webs visitas, todos los teléfonos a los que ha llamado desde tiempos bien remotos.

Nada tan oscuro ocurre repententinamente sin mayores consecuencias. Pronto el asunto va salpicando su vida. Jeremy se sabe perseguido. Su madre empieza a recibir llamadas amenazantes. Y él no sabe ni por dónde empezar a pensar una solución al respecto.

Alguien de su pasado le tiene una ojeriza sin límites que lo ha conducido a una obsesión malsana de consecuencias impredecibles. Pero… él no ha hecho mal a nadie. En sus recuerdos vitales no encuentra mácula alguna de enfrentamiento con nadie.

Será cosa de la memoria selectiva que olvida los malos recuerdos. O será que lo que para alguien no es motivo de afrenta, para otra persona es una completa discordia…

Y en esas nos movemos, con esa idea de que el thriller nos puede esperar en cualquier momento. Todo puede depender de cruzarte con la persona equivocada que acabe tomándote como objetivo para su particular venganza contra lo que el piensa que representas.

Ya puedes comprar la novela Yo no soy nadie, el nuevo libro de Patrick Flanery, aquí: