3 mejores libros de Carlos Cuauhtémoc

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Carlos Cuauhtémoc imprime a sus novelas un interesante punto empático hacia la superación. Historias ligeras pero de gran poso, un interesante equilibrio del que se saca un especial gusto muy satisfactorio para todo lector. No se trata de establecer moralinas sino de buscar los motivos de sus personajes para responder de su particular manera a distintas circunstancias adversas. Después de la lectura de cualquiera de las novelas de Carlos Cuauhtémoc se puede hacer un interesante ejercicio de introspección desde esa ficción hasta el propio mundo del lector.

Pero insisto, se trata de ficción (al menos en los libros que aquí voy a seleccionar). Y lo mejor que tiene la ficción es que no aporta adoctrinamiento sino alternativas, nuevas opciones y perspectivas vividas en sus personajes, casi siempre colocados frente a abismos circunstanciales. Si todo ello se hace como una interesante propuesta narrativa de ágil lectura, mejor que mejor.

Y allá voy con esos tres libros elegidos de CArlos Cuauhtémoc:

  1. libro-los-ojos-de-mi-princesa
    Clic imagen para ver libro

    Los ojos de mi princesa: Una lectura para acercarnos o incluso para evocar el mundo adolescente. La belleza de la juventud y los riesgos de esa sensación de plenitud o de absoluta incertidumbre. José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente. Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como una musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla. El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

  2. libro-el-virus
    Clic imagen para ver libro

    El virus: A veces parece como si la enfermedad nos acechara en todo momento. La hipocondría, en todo grado, es un poco el miedo a morir en pequeña escala. La mayor virtud de este libro es la capacidad de crear una ficción atractiva en clave de misterio y que realmente ahonda en la insistencia de nuestra mente para conducirnos al sufrimiento de lo que aún no es. Preocuparse en exceso es vivir un poco menos. Un hombre muere de forma misteriosa; la persona que lo ve agonizar, adquiere, al momento, un nuevo virus sumamente agresivo que ataca su sistema nervioso y le provoca dolores inconcebibles. El enfermo, desesperado y con el anhelo de encontrar una cura, trata de descifrar quien era aquel hombre y qué terribles secretos guardaba. Esta es una historia breve, intensa, ágil, se lee con rapidez; a cualquiera nos puede ocurrir; está basada en hechos reales, con un tema central: el sufrimiento humano y como enfrentarlo.

  3. libro-mientras-respire
    Clic imagen para ver libro

    Mientras respire: Decidir morir es una derrota, una asunción de la frustración como algo que te ha terminado por dominar por completo. No es menos cierto que la actual falta de todo valor parece sustento suficiente para la trascendental decisión de aparcarlo todo. Tres mujeres deciden bajarse del mundo de manera conjunta. Sus motivos son mucho más intensos que los antes citados. La desesperación cuando el mundo propio parece conjurado hacia tu infelicidad no parece dejar otra opción… ¿Qué sucede cuando tres mujeres, abatidas por la traición y la soledad, deciden suicidarse juntas? Ellas han sido lastimadas “en nombre del amor”. Ya no pueden seguir luchando. Traman un complejo plan para acabar con sus vidas. Cuando comprenden que aún tienen posibilidades de sobrevivir, ya es demasiado tarde. MIENTRAS RESPIRE es una novela vertiginosa, estremecedora, cruda, imposible de soltar; cargada de emociones intensas; escrita desde las profundidades del alma. Con ritmo sorpresivo y estilo impecable. Conlleva también un mensaje implícito para evitar el abuso psicológico, la violencia sexual y el maltrato emocional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*