3 mejores libros de Daniel Silva

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si hay un escritor actual encargado de continuar la estela de los Tom Clancy, Le Carré y demás grandes escritores de novelas de espionaje que emergieron desde la guerra fría, ese es Daniel Silva.

Este prolífico y genial autor, cuyas novelas van llegando a España con cierta asiduidad, aunque no todo su fondo bibliográfico, despunta en la actualidad como uno de los más grandes bestsellers de este género de espías que coquetea con el género negro y hasta con el thriller.

La dedicación a la escritura le vino al bueno de Daniel por medio de esa tangente literaria que es el periodismo, habitual linea de cruce con la narrativa de ficción. Su labor como corresponsal en países de Oriente Medio también le serviría para fundamentar algunas de sus novelas con temáticas que enlazan con el yihadismo.

Sin duda un autor colmado de experiencias con las que explayarse a gusto en tantas y tantas buenas novelas.

3 mejores novelas de Daniel Silva:

  1. La marca del asesino: Cuando una novela de este género se presenta como un tranquilo escenario donde civiles de toda clase y condición deambulan apaciblemente, sabemos que algo grave nos espera. Si la escena además se desarrolla en un aeropuerto, la tragedia está servida hacia el thriller total. Pero la magia de Daniel Silva es reconducir la historia hacia un trasfondo político mucho más profundo en el que, tras la imagen del asesino que aprieta en última instancia el gatillo siempre puedes encontrar siniestros intereses capaces de todo. Daniel Silva es un maestro de la conspiración como argumento, hasta el punto de conseguir una tensión argumental que te conduce a leer frenéticamente hasta la resolución del caso.
  2. El confesor: El buen escritor se nota, especialmente, cuanto decide dar un giro a su obra, ya sea de manera puntual, como es este caso, o definitivamente. En esta novela Daniel Silva demostró que también se desenvolvía perfectamente en el género de ficción histórica. Desde el nazismo hasta el poder católico, Daniel nos ofrece un entramado sobre diferentes momentos oscuros de la Historia. Un vistazo en clave de ficción a los días del Holocausto. Grandes secretos que acaban por ofrecernos sinergias entre el nazismo y el papado de Pío XII. Uno de los aspectos más macabros del nazismo fue la deriva de lo que ellos llamaron la Solución Final. ¿Cómo pudieron creer que había algo de lícito en aquello? Todo ideario tiene su fundamento y su soporte…
  3. Casa de espías: La última novela de Silva revitaliza su carácter de escritor de novela negra y de espías. Reseñada ya aquí. El regreso del agente Gabriel Allon está a la altura de su ya ganada reputación de gran espía mitad James Bond mitad Jason Bourne. Y es que el bueno de Gabriel mantiene ese porte entre elegante y misterioso de Bond a la par que sus casos profundizan en el submundo de los conflictos internacionales que se aproximan más a un Jason Bourne siempre al borde del precipicio. De hecho es probable que el segundo sea una evolución del segundo, pero en el caso de Gabriel su gran virtud consiste en mantener el equilibrio entre los dos estereotipos de superagentes prácticamente maquiavélicos. Sin duda la actualidad internacional se encuentra siempre en un miedo latente frente a la amenaza del ISIS. Y esta novela, precisamente, se encarga de ficcionar nuestros miedos más reales con una propuesta de máxima tensión. El jefe en la pirámide del ISIS dice llamarse Saladino. Y sin duda alguna el terrible atentado que sacude el West End de Londres lleva su sello. Y precisamente por eso, por el inconfundible sello, Gabriel Allon podrá aferrarse a un hilo del que tirar para acercarse a Saladino. Su persecución y captura ha tomado un aspecto personal para un Gabriel cuyo lado más oscuro solo espera dar cruel venganza. Desde Londres hasta el sur de Francia… Ahora Gabriel ya sabe que para poder asestar golpe tras golpe a puntos relevantes de su enemigo occidental, necesita de ciertas ayudas. Porque para los tipos más inmundos el dinero lo justifica todo, o mejor dicho, lo tapa todo. En una lujosa mansión francesa Gabriel conoce a Jean-Luc Martel, su objetivo para enlazar con Saladino. Tan solo necesita emplearse a fondo para vincular al Martel narcotraficante con el Martel capaz de vender su alma al diablo, amenazando a toda la civilización occidental si de ganar dinero se trata…

Otros títulos interesantes de Daniel Silva los puedes encontrar aquí: