Alucina con las 3 mejores novelas de Nora Roberts

Si hay una escritora capaz de combinar géneros tan dispares como el románticola ciencia ficción, el policíaco o el de misterio, esa es Nora Roberts. Y no creo que sea cosa fácil, porque el género rosa, siempre acusado de ligereza y frivolidad, parece condenado a devorar en su ambientación naif toda propuesta alternativa entre amores y desamores.

Aunque también es verdad que en muchas ocasiones sus dos vertientes creativas quedan diseccionadas entre sus diferentes pseudónimos. Así, resulta muy curioso como Nora Roberts puede atraer lectores de un nicho de mercado asociado con lo romántico y lo rosa, mientras que J.D. Roob es su particular transformación en Mr. Hyde, bajo cuya firma puede escribir policíaco, negro o incluso ciencia ficción.

Así que mucho mérito para esta autora estadounidense que, para más gloria, dispone de una de las más extensas bibliografías del escenario literario mundial en toda la Historia.

Ante este panorama, quedarme con sus tres obras más representativas o, que en mayor grado me han aportado una gratificante lectura, será una opinión incompleta, pero me apetece completar mi ya extenso listado de autores bajo el prisma de mi particular ranking, así que allá voy.

Top 3 libros recomendados de Nora Roberts

Legado

Los romances de Nora Roberts tienen ese punto de historia urbanita, moderna, donde cada cual puede expandir su imaginación hacia amores románticos del siglo XXI. Y gracias a historias como esta, todo hijo de vecino se asoma a las pasiones de su propia existencia con la firme convicción de que aún es posible recuperar la chispa. Pero la buena de Nora no se detiene únicamente en la parte más amable de estereotipados amoríos rosas de corte actual. La cuestión en su obra es descubrir nuevas aristas que complementan la trama para sumar otro tipo de tensiones insospechadas en primera instancia…

Adrian Rizzo es una mujer hecha a sí misma: dueña de su propia marca de fitness, disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas.

Adrian se traslada a la pequeña localidad de Traveller’s Creek para cuidar de su abuelo y allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, las amenazas van en aumento y parecen apuntar a un motivo mucho más mortal que la envidia: la venganza. El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrian, y solo si se enfrenta a él podrá conseguir su final feliz.

Aurora Boreal

Empezamos con una de esas novelas mixtas. Nate Burke, un policía buscando paz en un remoto pueblo de Alaska, acaba encontrando una brillante aurora boreal en los ojos de Meg. Pero esa mirada esconde algo más, el que pueda resultar como mayor enigma que le toque resolver al bueno de Nate.

Lunacy, Alaska (506 habitantes) era la última oportunidad para Nate Burke. Como policía en Baltimore había visto morir a su compañero, y la culpa aún le atosigaba. Quizá trabajando como jefe de policía en ese diminuto y remoto pueblo, donde oscurece a media tarde y la temperatura cae hasta los cero grados, podría brindarle un poco de sosiego.

Aparte de detener una carrera entre un par de coches y un alce, y separar a dos hermanos que discutían sobre cual era la mejor película de John Wayne, las primeras semanas de Nate en el trabajo fueron relativamente tranquilas. Justo cuando se preguntaba si no habría sido todo un gran error, un inesperado beso de la piloto Meg Galloway bajo la brillante aurora boreal del cielo de Alaska eleva su espíritu y le convence para quedarse un poco más.

Nacida y criada en Lunacy, Meg ha aprendido a ser independiente, pero hay algo en los tristes ojos de Nate que se le mete bajo la piel y calienta su helado corazón. Además, cuando dos montañeros encuentran un cadaver en la montaña, Nate descubre que Lunacy no es el pequeño remanso de tranquilidad que el se había imaginado…

libro-aurora-boreal-nora-roberts

Siempre hay un mañana

Una interesante historia de amor, del amor melancólico, romántico que presenta una nueva oportunidad al bueno de Beckett. Clare siempre fue la chica que el quiso cortejar y nunca pudo. Sus vidas ya se han alejado completamente y la derrota de Beckett se renueva en cada ocasión que se la encuentra. Pero tal vez cuando se encuentren más alejados acaben atrayéndose como dos polos.

El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza.

Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo.

Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca… el edificio y el hombre que elabora los diseños. La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare.

Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después…

libro-siempre-hay-un-mañana

Otros libros recomendados de Nora Roberts

La elección, Nora Roberts

La imprevisible pluma de Nora Roberts cierra en esta trilogía del Legado del Dragón una de sus más sorprendentes creaciones. Haciéndonos olvidar a aquella autora del género rosa que fue, Roberts se confirma en la inusual pléyade de escritores capaces de todo. Fantasía, épica, algunas dosis de romanticismo entendido como mucho más que simples amoríos…

Tras el último fracaso de Odran, su plan para dominar Talamh (y a Breen) se ha detenido por el momento. Sin embargo, el enfrentamiento se ha cobrado un alto precio y Breen vive momentos dolorosos mientras saca a heridos y caídos de un campo de batalla empapado en sangre y cenizas.

Pero el descanso no dura mucho. Las brujas de Odran empiezan a acosar a Breen en sueños, donde ella las ve practicar magia negra, sacrificar a inocentes y planear la destrucción absoluta. Ha llegado el momento de que Breen destierre a la oscuridad con todo el poder a su alcance. Una batalla épica se aproxima. Y la derrota no es una opción.

La elección, Nora Roberts

Legado mágico

¿Qué te parece unir romanticismo y fantasía? Se trata de una fantasía mitológica, de la Irlanda profunda donde todavía las creencias ancestrales sobreviven a la modernidad. Una novela que cierra la trilogía de los O´Dwyer de manera magistral, con ese amor capaz de empastarlo todo y encajar entre cualquier trama. Un antiguo conflicto sellado con sangre.

Un amor amenazado por un odio ancestral. Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición. Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O’Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora.

Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado.

Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a sus familias durante siglos.

libro-legado-magico
5/5 - (12 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.