Lecturas otoño 2017

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Llegamos a septiembre y el final del verano se nos viene encima. Pero la lectura de buenos libros sigue siendo una actividad amable que podemos prorrogar conforme los días se van acortando. Con el otoño podemos terminar lecturas pendientes o asomarnos a lo nuevo del mercado editorial.

Novedades en libros para este otoño

Como tantas veces suele ocurrir, al entrar en septiembre se nos presentan espectaculares lanzamientos. Será cosa de que las editoriales entienden que con el regreso a la rutina reponemos nuestros pequeños mundos, incluyendo los libros de cabecera que nos acompañarán al inicio del otoño.
Los bestsellers van apareciendo en preventa y prometen copar estantes de librerías físicas a poco tardar.
La promesa toma visos de certidumbre al descubrir cómo las nuevas criaturas de autores de la talla de Ken Follet, Dan Brown o Stephen King esperan en sus cajas o en la última fase de impresión.

Bestsellers mundiales

  • En el caso de Ken Follet, pasa por ser la lectura recomendada otoño 2017 por excelencia. Su libro Una columna de fuego cierra una trilogía emblemática, quizás la más reconocida de los últimos veinte años: la trilogía de los Pilares de la Tierra.
  • Dan Brown hace lo propio dando continuidad a la saga del inolvidable Robert Langdon, con el estímulo añadido de que la trama se desarrolla casi íntegramente en España. La nueva entrega se llama Origen, y seguro que acabará siendo comentada en cualquier rincón de nuestra geografía.
  • A otro nivel (para mí superior), pero abundando en lo de las novelas por sagas, partes o entregas encontraremos a Stephen King, cuya prolífica pluma y su habitual traslación al cine acaba eclipsándose a sí misma. Más allá de versiones cinematográficas de La Torre Oscura, de rabiosa actualidad, su nueva novela es Fin de guardia, la tercera en la que el inspector Bill Hodges tendrá que dar buena cuenta o, porqué no, sucumbir al maligno personaje encarnado por Brady.

Bestsellers españoles

Ocurre lo propio con grandes autores españoles. Para este otoño disfrutaremos de mucho y bueno directamente de algunos de los mejores creadores literarios actuales.

  • Cuando don Arturo Pérez Reverte saca nueva novela, hay que citarlo siempre en primer lugar. Su dominio del arte de la escritura en cualquiera de sus aristas lo eleva a los altares de las novedades por derecho propio. Su nuevo libro es Eva, la continuación de Falcó, una saga sin final determinado y que anuncia muchas y gratas sorpresas.
  • En segundo lugar rescato lo nuevo que ha de venir de Víctor del Árbol, el autor revelación de los últimos años en España. Escritor de casta hecho a sí mismo, con una capacidad empática fuera de lo común y con obras singulares, redondas en su conjunto. Por encima de la lluvia se anuncia como un cambio de tercio considerable, seguro que para bien. Todo lo que sea avanzar en el imprevisible camino de un buen escritor, bienvenido sea.
  • No son pocos los que anhelan empezar a leer la nueva novela de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García, una historia que también anuncia un punto de ruptura con lo anteriormente escrito por esta grandísima autora, pero siempre manteniendo ese alma singular, ya sea en una trama más volcada hacia lo personal o con un indudable tinte social como es este nuevo caso.
  • Javier Marías es un escritor de solera y maestría. Berta Isla es su nueva novela, una historia sobre el amor, la convivencia, las circunstancias, lo inesperado… todo eso que ocurre en la vida normal y que se eleva bajo su pluma hacia un realismo mágico.

Otras propuestas de lectura otoño 2017

Y, por supuesto, de cara a encontrar libros para el otoño 2017 siempre hay novedades en las que sumergirnos por recomendación, por el boca oreja o por cambiar de aires. Autores de aquí y de allá con los que podemos explorar nuevos géneros o ahondar en los ya conocidos y en mayor forma disfrutados.

  • Me parece interesante descubrir la obra La banda de los niños, del periodista especializado en la mafia Roberto Saviano. Una historia con mucho de realidad oculta o encubierta, las vidas de los jovenes que se mueven en el hampa, donde cada día libran la batalla por la vida, la suya propia y la de cualquiera que se cruza en su camino.
  • Una apuesta segura siempre es lo nuevo que surge sobre la saga Millenium. Diferentes autores se han ido encargando de mantener viva la llama de Lisbeth Salander, la creación de Stieg Larsson. Para este otoño sale la quinta entrega, de la mano de David Lagercrantz. El hombre que perseguía su sombraLo último se llama . Inquietante saber qué ocurrirá con la incombustible Lisbeth…

Son muchos más los libros que te esperan para este otoño. Tan solo tienes que darte una vuelta por este espacio lleno de novedades y sus respectivas reseñas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*