El país de los pájaros que duermen en el aire, de Mónica Fernández

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Parece mentira cuando, aún a día de hoy, escuchamos que España es uno de los países con mayor biodiversidad. Por encima de los años del cemento que la crisis se encargó de detener violentamente y que se hubiera encargado de sepultar el litoral circundando la península desde País Vasco hasta Cataluña, todavía podemos disfrutar de esa etiqueta de diversidad biológica.

Parajes inconparables, microhábitats mantenidos entre lo rural, lo montañoso y lo estepario, entre las zonas más secas y las de mayor pluviosidad, entre los desiertos y los humedales sobrevivientes al cambio climático. Todo un mundo cercano a descubrir y conocer.

La voz de Mónica Fernández-Aceytuno se encarga de darnos a conocer la naturaleza que todavía sobrevive en esta península en la que tiempo ha, se decía que un mono podía atravesarla saltando de árbol en árbol. Algo de aquello queda, por remoto y legendario que fuera.

Resumen: Mónica Fernández-Aceytuno, una de las mayores divulgadoras de la Naturaleza en nuestro país, repasará en este libro práctico y generalista la geografía de España y se centrará en explicarnos de forma sencilla la diversidad de la flora y fauna de cada región. No debemos olvidar que España es el país de Europa con mayor biodiversidad. El libro tendrá dibujos, explicaciones sencillas, cierto aire poético y será, sobre todo, entretenido y divulgador.

Ya puedes comprar el libro El país de los pajaros que duermen en el aire, de Mónica Fernández-Aceytuno, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*