Megalodón, de Steve Alten

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Desde que Herman Melville nos presentó a su ballena Moby Dick, muchas otras novelas con aspiraciones de bitácora marina se han prodigado en esas aventuras de ultramar.

Si bien es cierto que la novela de Melville, publicada en pleno siglo XIX, tenía un punto mayor de viaje trascendental, de la aventura como forma de vida, otras novelas posteriores como esta Megalodon mantienen ese gusto aventurero en un mundo cartografiado al milímetro salvo en las zonas abisales de los océanos, allí donde pueden esperarnos las últimas grandes sorpresas de nuetro planeta.

Y gracias a estos espacios bajo el mar en los que la ciencia tan solo puede sondear y suponer, Steve Alten dispone de ese rincón necesario de desconocimiento para escenificar un encuentro con la atávico, con lo extraordinario, hasta con lo extraterrestre, según el imaginario de cada lector.

Jonas Taylor (quizás en anagramático homenaje al mito del navegante Jasón) viaja en una expedición que pretende alcanzar las profundidades del Océano Pacífico. Pero todo acaba mal cuando la tripulación se enfrenta al Carcharodon megalodon, antecesor de los grandes monstruos marinos. El problema, claro está, es que aunque Taylor sobrevive para contarlo, nadie cree que se enfrentaran a este animal prehistórico.

Entre los que no pueden creer en absoluto a Jonas Taylor y los que quieren acallar su teoría por intereses inasumibles, Jonas Taylor siempre encontrará a quien le ofrezca apoyo y fé, porque eso es lo único que se le puede ofrecer a un navegante como él, que renacido del infierno se empeña en haberse enfrentado a la bestia de las bestias del mar.

Lo cierto es que él es el único que queda para contarlo. Y las evidencias de cómo sucumbió la nave y el resto de tripulantes pueden despertar dudas sobre la certidumbre del relato de Jonas Taylor.

Así que, como lector, y gracias a la luz de las magníficas descripciones del autor y de la empatía alcanzada con el protagonista, tan solo desearás que de nuevo Taylor tenga una oportunidada para enseñar al mundo lo mucho que queda por ver en ese submundo que gobierna bajo nuestros continentes…

Ya puedes comprar la novela Megalodón, el gran libro de Steve Alten, recuperado para la causa en una nueva gran edición, aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.