3 mejores libros de Ana Campoy

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La narrativa infantil y juvenil es un género literario fundamental, cuna de lectores futuros y por tanto sustento del noble oficio de la escritura. Inmersos en una oferta de ocio y cultural rebosante de posibilidades, si no se inculca el hábito de leer desde pequeños, dificilmente se podrá regenerar tal hábito cuando ya se entra en edades más adultas.

Por eso la tarea a la que se entrega la autora Ana Campoy, como muchos otros cultivadores de la narrativa infantil, me parece encomiable y fundamental.

Los orígenes de la autora, más encaminados a las artes escénicas y a lo audiovisual le servirían de sustento para esa otra ramificación creativa. Al fin y al cabo la imaginación es una suma de representaciones, de focos desde los que poder irradiar nuevas ideas.

La cuestión es que Ana es una escritora ya reconocida, con propuestas muy sugerentes para que los chavales se acerquen a la lectura desde la aventura, el misterio y personajes en completa sintonía con su pensar y su sentir…

Y lo mejor de todo es que Ana ya engarza su ideario narrativo con un gran poso cultural. En muchos casos le da protagonismo al cineasta Alfred Hitchcock, en equipo con Agatha Christie. Divagar sobre estos dos personajes en edad juvenil con su potencialidad a fin de presentar maravillosas aventuras resulta fascinante.

3 mejores libros de Ana Campoy:

  1. El gran truco de Houdini: En ocasiones la autora invita a los chavales a darse una vuelta por un reciente pasado lleno de matices, de luces y sombras, de misterios y de una incipiente ciencia. El toque decimonónico aporta ese gusto por la aventura como forma de vida. Resumen: Alfred y Agatha, con su inseparable compañera Morritos, están disfrutando de la hospitalidad de Sir Arthur Conan Doyle en su casa de la ciudad de Edimburgo. Allí se enteran de que un peligroso ladrón de aspecto desconocido planea robar el diamante Koh-i-noor en el tren que los llevará de regreso a Londres. Ayudados por el gran Harry Houdini, un famoso mago amigo de Sir Arthur, los niños y Morritos subirán al tren decididos a proteger el diamante. Aunque para lograrlo tendrán que vivir un viaje plagado de misterios, desapariciones e incluso sorprendentes trucos de magia. Un trayecto contrarreloj en el que nada es lo que parece.
  2. El pianista que sabía demasiado: Guiños constantes a la novela policiaca, un especial mimo hacia esa involucración de los pequeños lectores hacia la resolución de un caso. Despertamos la empatía y la inteligencia de los más pequeños. Resumen: En esta cuarta aventura, Alfred, Agatha y Morritos han de enfrentarse a otro escalofriante misterio, esta vez en Nueva York. Emma, la hermana de Hércules, se ha puesto muy enferma mientras actuaba en su teatro y es necesario que todos viajen hasta América para estar a su lado. A su llegada a la ciudad, Alfred y Agatha se topan con Harpo Marx, un actorcillo avispado que también trabaja en el teatro. Sin embargo, los chicos no tendrán tiempo para muchas distracciones. Pronto descubren que el mal de Emma es una extraña enfermedad que está aniquilando a los miembros del teatro. Una especie de maldición. Alfred, Agatha y Morritos se enfrentarán a su caso más arriesgado, pues el reloj correrá en su contra para salvar la vida a los actores de la compañía.
  3. La cronopandilla: Lo de los viajes en el tiempo es un tema que siempre me atrajo en cualquier obra de ficción. Y en cierta forma siempre he pensado que es una fantasía a medio camino entro lo metafísico y lo infantil. Una gran propuesta reciente de la autora para invitar a los niños a un viaje a través del tiempo.
    Precio: EUR 15,15
    Precio recomendado: EUR 15,95
    Resumen: Nunca es fácil cambiar de instituto y mucho menos de ciudad. Por suerte, J.J. tiene un plan: colarse de noche en un parque de atracciones abandonado. Y sus inesperados nuevos amigos, Eric, Alicia y Verónica, no dudan en acompañarle. Pero al activar la mansión del terror… ¡se ven transportados treinta años atrás en el tiempo! ¡¿Qué ha pasado?! ¡¿Y cómo van a volver?! La Cronopandilla. El túnel del tiempo es la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.