Los 3 mejores libros de Brad Thor

La traslación de la realidad a la ficción es un gancho necesario para que ciertos géneros funcionen. Las novelas negras o policíacas cuanta más vinculación ofrezcan con esa realidad sórdida del mal, mejor. Lo mismo ocurre con los suspenses políticos e intrigas, con esas historias de espionaje, de conspiraciones o de los oscuros intereses económicos que mueven el mundo más allá de las banderas.

Y Brad Thor es uno de los más consolidados escritores de este género capaz de despertar lo conspiranoico en el lector o incluso que acaba trazando insondables caminos políticos, económicos y geo estratégicos que todos intuimos, pero que casi nunca reflotan a nuestra realidad cotidiana.

En más de una ocasión esa traslación a la ficción de asuntos capitales ha conducido a Brad Thor a intentos de ostracismo cuando no ataques directos. Podemos decir que este autor es, junto a Daniel Silva, y algún otro autor, el equivalente a un Le Carré puesto al día desde la Guerra Fría a la no menos fría política actual internacional. Todo ello sin ánimo de jubilar a un Le Carré que sigue tan vigente como siempre.

Lo cierto es que la repercusión literaria de Brad Thor crece constantemente y ya alcanza a multitud de países en el mundo. Un escritor como él, que se prodiga en medios de comunicación y que es requerido por estos mismos medios por su solvencia en temas comprometidos en lo político y por su gancho natural, tiene asegurado un nicho de lectores deseosos de nuevas entregas sobre los grandes enigmas políticos del mundo.

Top 3 novelas recomendadas de Brad Thor:

Agente exterior

La política internacional da mucho juego, también en la literatura. Y autores como Brad Thor saben sacar todo el jugo a este tipo de planteamientos para presentar una intriga singular que se mueve entre las apariencias de la diplomacia y el juego sucio que socava ese teatro del entendimiento entre países, todo ello escenificado en torno al terrorismo islámico.

En el caso concreto de este libro Agente exterior, nos movemos en una zona de conflicto bélico actual, la cuna del estado islámico en Siria. Agentes especializados y políticos estadounidenses comparten un piso donde se centraliza una operación de ataque directo a un importante cabecilla del ISIS.

Lo que parecía que iba a ser una operación ejecutada milimétricamente, un nuevo tanto para la democracia occidental se viene abajo cuando el piso franco es asaltado por los terroristas. La violencia empleada sobre los que allí se encuentran, difundida para todo el mundo por redes sociales deja al descubierto las debilidades de una operación que se lleva vidas por delante en su nefasto fracaso.

¿Cómo pudo saber el ISIS que el equipo se encontraba en Siria? Las dudas sobre las posibles filtraciones desatan una cascada de duras reprobaciones, a nivel interno entre la clase política estadounidense y a nivel exterior con los países sospechosos de haber robado la información.

Scot Harvath, como agente especial para este tipo de avatares deberá montar su propio equipo y asumir los riesgos de una nueva operación en una situación tormentosa y desestabilizada, donde la seguridad es una premisa olvidada.

Lo que Scot y su equipo pueden llegar a conocer, entre la maraña de información que fluye sin llegar a saber casi nunca qué es lo cierto y qué es lo falso, pondrá en jaque las relaciones internacionales de grandes potencias, con los riesgos propios de nuevos conflictos mundiales.

Scot y su equipo se juegan la vida entre ese fuego cruzado, el real de las armas que disparan sobre ellos y el que se cierne a nivel político, con intereses contrapuestos y soterrados que mueven al protagonista entre la confusión y el desconcierto, donde solo forzando las situaciones al límite puede descubrir algo de verdad en todo lo que va ocurriendo.

agente exterior brad

Misión Cervantes

La imaginación al servicio del conocimiento exhaustivo sobre una temática tan sugerente como es la política en su ámbito más interno, donde se cuece nuestro mundo a la sazón de secretos políticos inconfesables, acaba resultando un menú irrenunciable para cualquier lector.

En el caso del lector español, sabiendo que en la trama podemos descubrir el protagonismo de El Quijote como libro que alberga un gran secreto para aquel que sepa descubrir su lectura más críptica, esta novela adquiere tintes mucho más sugerentes.

La aparición del personaje de Scot Harvath apunta a protagonista de muchas grandes historias, trascendiendo a ese nivel de personaje mundialmente conocido.

El autor compone un puzzle literario entre los vértices del presidente Jefferson, el propio libro de El Quijote y el bueno de Scot Harvath en cuya resolución invertimos un tiempo de lectura que acelera nuestro pulso y que desemboca en fascinantes giros hacia una resolución memorable.

Misión Cervantes

El primer mandamiento

Llegado el momento de la guerra sin cuartel con los terroristas que consideran que amenazando a la población civil pueden conseguir sus aviesos objetivos, este primer mandamiento político de «no negociarás» supone todo una declaración de intenciones que permiten una actuación maquiavélica para defender al mundo de este nuevo foco del mal.

Scot Harvath conoce perfectamente este mandamiento. El problema es que los terroristas también lo saben, así que pasan a actuar atacando lo más sensible, aquello que nunca sería objeto de negociación. Cuando los terroristas conocen el entorno más cercano de Scot Harvath saben perfectamente como causar daño para demostrar que si no hay negociación su única respuesta será la cruel venganza.

A Scot no le queda otra que desplegar toda su capacidad para descubrir el foco de la amenaza que se cierne sobre él y que lo va golpeando continuamente, convencido de poder reducirlo y vencerlo.

Un thriller internacional que parte desde la noción personal del protagonista, una novela de suspense que salpica al lector desde la empatía del protagonista y desde el miedo generalizado a unos terroristas que solo buscan destrucción total.

El primer mandamiento
5/5 - (11 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.