3 mejores libros de Camilla Läckberg

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La novela negra nórdica tiene en Camilla Läckberg a uno de sus más firmes pilares. Gracias a Camilla y a un puñado más de autores, este género policíaco se ha hecho un merecido hueco en el panorama mundial. Será por el buen hacer de Camilla y de otros como el malogrado Larsson, todos ellos influídos por el gran Maj Sjöwall, pero será también por ese punto exótico y esotérico de los paises de largas noches e interminables días…

Por descontado que el permanente escenario de Fjällbacka, al suroeste de Suecia sirve como arraigo a casi todas sus propuestas literarias. Y esta ubicación siempre sirve, pues se convierte en una especie de pueblo de veraneo literario al que siempre queremos volver. Lo hace Camilla y también otros como Stephen King con Maine o incluso lo hiciera Vázquez Montalbán con Barcelona.

La cuestión es que Camilla es un exponente más, actualmente uno de los más potentes si nos centramos únicamente en su país, Suecia. Mujer de muy extensa formación en lo profesional pero que lo abandonó todo cuando pudo dedicarse por completo a escribir. 12 interesantísimas novelas la contemplan desde sus otros tantos años de dedicación. Y me toca una vez más proponerte esas tres novelas imprescindibles de Camilla Läckberg. Allá voy:

  1. libro-los-vigilantes-del-faro
    Clic imagen para ver libro

    Los vigilantes del faro: Bajo mi punto de vista, esta es la novela fundamental para disfrutar de la gran capacidad creativa de Camilla. Una historia que mezcla ciertas dosis de terror con un enigma apasionante. Un juego de sombras y medias verdades por donde se desliza la vida de Erica y de Patrick. El viejo faro, un espacio condenado de antemano por todos los habitantes de la zona, dados su carácter siniestro, se convierte en el típico escenario claustrofóbico que tan pronto parece mantenerte encerrado pero que, al abrir la puerta, te niegas a abandonar… Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

  2. libro-la-mirada-de-los-angeles
    Clic imagen para ver libro

    La mirada de los ángeles: La pérdida y la ausencia ya pueden sustentar una visión del mundo siniestra, fatal. Unos personajes inmersos en ese proceso hacia el olvido o la locura deciden perderse de todo, hasta de si mismos. Pero en ocasiones el mal es insistente, demostrando que no todo son fatales casualidades sino algo peor. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G… Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

  3. tormenta-de-nieve-y-aroma-de-almendras
    Clic imagen para ver libro

    Tormenta de nieve y aroma de almendras: La última novela de Camilla, hasta ahora, tiene el aliciente añadido de este sugerente nombre, un título pensado para el contraste, pues ya sabemos que poco de hogareña y pacífica navidad podremos encontrar… Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*