3 mejores libros de Clare Mackintosh

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

De oficial de policía durante más de 12 años a redactora del dominical más conocido en Gran Bretaña, el Sunday Times. Y ahora, sin duda una de las escritoras revelación inglesas que empieza a encaramarse en las listas de bestsellers de toda Europa.

Lo cierto es que Clare Mackintosh empezó fuerte en esto de la literatura, pues hace bien poco, en 2016, ya ganó el premio Theakston´s Old Peculier Crime Novel por delante de la ya consagrada autora J.K Rowling.

Con esa primera gran novela “Te dejé ir” también fue abriéndose camino por otros certámenes de paises como Francia que la recibieron con los brazos abiertos.

Hasta tal punto es destacable la fulgurante aparición de esta escritora, que sus ediciones prácticamente se simultanean entre su Inglaterra de origen y muchos otros países europeos.

Entre 2016 y 2018, Clare Mackintosh ha publicado tres grandes novelas negras en las que su experiencia de más de una década en la policía le suministraría multitud de argumentos.

De momento, entre sus tres novelas (que al ritmo que lleva serán muchás más), mi orden de preferencia es:

3 mejores libros de Clare Mackintosh:

  1. Te estoy viendo: Novela ya reseñada previamente aquí. Cuando un impactante enigma se convierte en el comienzo de lo que se anuncia como una novela negra, un lector como yo, apasionado de este tipo de género y también enamorado del género de misterio, sabe que ha encontrado esa joya con la que va a disfrutar durante la lectura. Se trata de un enigma oscuro, absolutamente extraño y desconcertante. Zoe se descubre a sí misma en una pequeña foto de los clasificados de un periódico mientras viaja en el metro. Un escalofrío compartido entre Zoe y el lector se empieza a extender con el incómodo sentir de un mal presagio. En este mundo en el que nos encontramos expuestos a las redes, inmersos en un Internet que parece mimetizarse con la realidad que nos rodea, al estilo Matrix, mil dudas empiezan a tomar forma en tu imaginación. En el libro Te estoy viendo sientes unos ojos sobre tí, una especie de presencia virtual que te hace pasar de la paranoia al terror más real. Zoe sabe que se ha convertido en el punto de mira de alguien y nadie parece entenderla. Cada día que pasa nuevos rostros aparecen en ese periódico, en la misma ubicación en la que apareció ella la primera vez. Zoe puede sucumbir al miedo o tratar de buscar respuestas a ese peculiar enigma. Pero en su posición cualquier movimiento parece ser anticipado por su observador, que ya va tomando visos de ser alguien o algo completamente real. Clare juega con el viejo gusto por el miedo (no como algo terrorífico sino como algo desconcertante, inusual, extraño), esa inconfesable pasión interna por asomarse al abismo que a todos nos acompaña.  De nuestra pasión por ver el miedo solo sacamos en claro que nos gusta acercarnos para regresar cuanto antes al cobijo más seguro. Pero Zoe no sabe hasta que punto tendrá tiempo de regresar a casa y cobijarse. Una vez lanzada en la resolución de ese enigma, que juega con su identidad de manera azarosa o completamente premeditada, quizás no haya punto de regreso.
  2. Si te miento: La muerte de los padres es algo que hay que asumir como un acontecimiento que ha de sobrevenirnos. Pero la pobre Anna tuvo que afrontar una cadena de suicidios que primero se llevó a su padre y después a su madre. Lo cierto es que para Anna la desaparición de su madre supuso un mayor golpe pues se quedaba completamente sola en el mundo, además de su mayor arraigo a la figura materna. Tan solo el florecimiento de la nueva vida de su hija apacigua su desencanto con la vida. Y es ella, su hija, su único vínculo con un mundo que la ha dispuesto frente a un panorama en el que su identidad se resquebraja en los peores momentos. Quizás por eso decidió investigar un poco más en los motivos de sus progenitores, en lo que les empujó a tomar esas decisiones irreversibles. Solo que Caroline Johnson, su madre, guardaba un secreto que ella jamás debiera conocer para mantener su integridad. Y seguir adelante puede acabar derivando en un desencadenante fatal…
    Precio: EUR 12,30
    Precio recomendado: EUR 12,95
  3. Te dejé ir: Nada mejor que irrumpir en el mercado editorial y en el género negro que presentando una de esas novelas de giro imposible que acaba por despertar el escalofrío del lector. Jenna Gray decide retirarse de su pasado, establecer esa distancia física que acaba por ofrecer una sensación de seguridad, más allá de las pesadillas, las culpas y las sensaciones de que nada debiera haber ocurrido tal y como pasó. La costa de Gales acuna las noches de insomnio de Jenna Gray, en espera de que el tiempo vaya curando unas heridas que parecen borrarse muy lentamente. Pero lo cierto es que aquella noche de noviembre suspendida en la memoria parece empeñada en oponerse al olvido, los detalles más insospechados evocan la sensación de una deuda que debe cerrarse completamente para que realmente Jenna encuentre algo de paz. Y así, entre la incierta espera, Jenna finalmente entenderá que nunca se puede escapar a un destino perverso cuya línea temporal se empeña en concluir su obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.