3 mejores libros de Don Winslow

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Don Winslow fue investigador privado antes de centrarse completamente en su profesión de escritor. Y probablemente fue ese desempeño fiscalizador de encomiendas varias para las que solicitaba sus servicios lo que acabó sirviendo de nutriente para sus historias venideras.

El género del thriller no tiene secretos para este autor estadounidense. Pero se trata de propuestas habitualmente sobre circulos de poder, donde el crimen organizado siempre ronda deseoso, como un perro de presa en espera de su recompensa o del brazo del amo, en su defecto…

Estoy seguro que durante sus años como investigador rondaría crímenes y situaciones comprometidas. Normalmente lo que se manda investigar es algún aspecto sórdido de la condición humana. Y aunque muchos de sus casos se centraban en intentos de defraudar a aseguradoras, también lo tocaría en alguna ocasión aspectos mucho más sórdidos que esa intención de lucro rápido vía fraude…

La cuestión es que a día de hoy ha escrito ya varios libros y sus salidas al mercado resultan ser triunfales. Recientemente reseñé su última novedad, Corrupción policial. Una buena novela, pero que no la acabo de seleccionar para sus tres más recomendadas.

3 mejores novelas de Don Winslow:

  1. El cártel: El tema del crimen organizado en torno al mundo de las drogas suele ser un argumento recurrente. Por eso nunca está de más la aparición de autores como Don Winslow, capaces de replantear escenarios y modificar viejos resortes de cualquier tipo de subgénero tan explotado como éste. Y nada mejor para ello que traer casos reales a la ficción, para que no tengamos la menor duda de que la realidad es bastante más exagerada que la ficción. La realidad está sobreactuada, pero lo curioso es la indudable realidad de sus personajes.
    Precio: Consultar en Amazon.es
    Resumen: En El Cártel, Barrera, rey narco que quiere volver a serlo, pone precio a la cabeza del agente Keller, quien le metió entre rejas no sin pagar un duro coste personal y profesional. Partidario de la legalización de las drogas, Winslow no duda en contar, entre irónico, conspiranoico y cínico, lo que cree que ha ocurrido con El Chapo: “No dudo que hubiera un túnel, pero tengo grandes dudas de que saliera por él. Mi apuesta es que salió por la puerta principal y el túnel sirvió para dejar una pista falsa y salvar la cara a los vigilantes. Estaba en Washington D.C. cuando me enteré de la huida, aunque de huida no tiene nada. Me cuesta más dejar algunos hoteles de lo que le costó a él escaparse de esa cárcel. El Chapo hizo el check out del hotel y pagó la cuenta con el soborno, la intimidación y el chantaje. ¡Téngalo claro! El más importante señor de la droga del mundo se ha paseado por una prisión de máxima seguridad. Dos veces”. Regalando un guion para la mejor novela negra, la realidad, de nuevo, toma la delantera a la ficción.
  2. El poder del perro: De nuevo las drogas y toda la inmundicia humana que circunda a su mercado ilegal. Desde los escalafones más bajos de la pirámide de este comercio ilegal hasta lo más alto, todo se llena de hedor a deshumanización y muerte. La hipocresía moral y política es un elemento fundamental para afrontar este tipo de historias… Resumen: La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.
  3. El invierno de Frankie Machine: La doble personalidad. La indudable capacidad del humano para adaptarse a cualquier realidad ficticia. La posibilidad de que finalmente, expuestos a miedos o violencia, no siempre seamos quienes creeemos ser… Resumen: Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo… hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda…

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*