3 mejores libros de Edgar Allan Poe

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En ciertos escritores nunca sabes dónde acaba la realidad y dónde empieza la leyenda. Edgar Allan Poe es el escritor maldito por excelencia. Maldito no en el actual sentido esnob del término sino más bien en un profundo significado de su alma gobernada por infiernos a través del alcohol y la demencia. Pero… ¿qué sería de la literatura sin su influencia? Los infiernos son un fascinante espacio creativo al que Poe y muchos otros escritores bajaban frecuentemente en busca de inspiración, dejando jirones de piel y pedazos de su alma en cada nueva incursión.

Y los resultados están ahí… poemas, relatos, cuentos. Sensaciones escalofriantes entre ideas delirantes y sentimientos de un mundo violento, agresivo, acechante para todo corazón sensible. La oscuridad con el adorno de lo onírico y lo demencial, lirismo de violines desafinados y voces de ultratumba que despiertan ecos obsesivos. La muerte disfrazada de verso o de prosa, bailando su carnaval en la imaginación del intrépido lector.

No voy a descubrir a Poe a estas alturas, pero, entre los interminables recopilatorios que se ven por ahí, sí que me voy a atrever a ofrecer mis tres mejores libros de Edgar Allan Poe:

  1. relatos-comicos-edgar-allan-poe
    Clic imagen para ver libro

    Relatos cómicos: Conservo como oro en paño un ejemplar de esta composición de cuentos de Poe. Todavía puede recordar siniestras imágenes. Una fastuosa cena de personajes ilustramente muertos, todos sonrientes y disfrutando de una velada con tintes de eternidad, justo en ese espacio donde los vivos del otro lado pueden escuchar, entre los sueños, sus alborotos… Esta obra agrupa diversos cuentos de Edgar Allan Poe con una temática singular: el humor y la sátira. Constituyen una muestra de la obra que produjera este genio atormentado quien, en su breve existencia, fuera el creador de obras extrañas, complejas y fecundas. Las historias, los cuentos, los relatos de este libro, se escribieron en intermitentes trances entre su iluminación y su angustia. Una recopilación de noches en vela acompañado de personajes ignominiosos.

  2. la-trilogía-dupin
    Clic imagen para ver libro

    La trilogía Dupin: Un libro muy recomendable para adentrarnos en esos relatos policíacos tan particularmente Poe. Entre lo macabro y lo siniestro, Auguste Dupin avanza para desentrañar esos casos del inframundo que tan bien conocía el autor. Dupin se abre paso entre las perversas mentes capaces de alojar el mal en su más alto grado. Descrito por Matthew Pearl, autor de La sombra de Poe, como «un investigador excéntrico y genial», y por Arthur Conan Doyle como «el mejor detective de ficción», C. Auguste Dupin es uno de los personajes más célebres de la literatura universal. La trilogía Dupin contiene los tres únicos cuentos protagonizados por Dupin, tres relatos insólitos en la producción literaria de Edgar Allan Poe. En «Los crímenes de la calle Morgue», «El misterio de Marie Rogêt» y «La carta robada», el sagaz investigador que sirvió de modelo a Sherlock Holmes y Hércules Poirot demuestra su brillante inteligencia deductiva. Un despliegue de talento que adquiere toda su dimensión en la excelente traducción de Julio Cortázar.

  3. cuentos-macabros-edgar-allan-poe
    Clic imagen para ver libro

    Cuentos macabros: Lo macabro como una siniestra exaltación de la muerte. Esa es la idea que el imaginario de Poe presenta para desvelar, en esta selección de relatos, la tétrica belleza de lo siniestro, de la locura capaz de encontrar en la muerte y el asesinato un brillo de rencor, ausencia y remordimientos. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*