3 mejores libros de JJ Benitez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Juan José Benítez quizás sea el escritor español con una mayor capacidad de profundización temática, y siempre dejando una impronta única. Desde que empezara sumergiéndose en libros de investigación acerca del fenómeno OVNI hasta su último libro sobre el Ché Guevara (toma además variedad), su imaginación y su capacidad investigadora nos han conducido a través de casi 80 libros.

Como ves, una extensísima bibliografía la de JJ Benitez que navega entre las inquietantes aguas de la verdad y la ficción, en un mar donde la documentación referida para contrastar los supuestos del excepcional investigador suponen un gran e interesantísimo reto para el raciocinio. Hasta tal punto es así, que a veces dudo acerca de si lo que he podido leer de este autor es ficción o divulgación periodística… Vamos allá con esas 3 mejores novelas (o simplemente documentales, quién sabe) de JJ Benitez, mis 3 libros imprescindibles para este prolífico autor.

  1. novela-caballo-de-troya
    Clic imagen para ver libro

    Caballo de Troya: La llegada de esta novela al mercado editorial removió los cimientos de la literatura española con su conversión en bestseller cuando dicho término todavía era una idea remota. Creo no equivocarme si digo que todos los que leímos esta novela total acabamos otorgando plena certidumbre a que alguien pudo haber viajado en el tiempo para acercarse a Jesucristo en sus últimos días de vida. El problema es que después de estas vinieron muchas más de la serie… y aún tengo alguna que otra pendiente que no he retomado por falta de tiempo, no por otra cosa. Porque fue un gustazo disfrutar del aspecto periodístico, de la innegable apariencia de investigación y fundamentación documental que adornaba la ficción con ese aspecto de total credibilidad. Simplemente fascinante. Tal como afirma el propio J. J. Benítez, «adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas». Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que ­tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y «Caballo de Troya» es una prueba más de ello.
    Podemos revelar, por ejemplo, que en 1973 las Fuerzas Aéreas norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos «supersecretos» que fue bautizado, precisamente, como Operación Caballo de Troya. Pero no podemos avanzar al lector cómo se consiguió esa fascinante documentación «confidencial» por parte de J. J. Benítez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida Operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto de Caballo de Troya 1, primer libro testimonio del periodista y escritor navarro.
    En palabras del autor:«… será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico.»

  2. libro-solo-para-tus-ojos
    Clic imagen para ver libro

    Solo para tus ojos: Un libro imprescindible para los acérrimos seguidores de este escritor sin parangón. Una obra que viene a recopilar todo el trabajo de décadas tras el fenómeno OVNI. Lo que empezara como un ansia de conocimiento allá entre los años 70 y 80, dentro de toda esa Transición hacia la libertad de expresión y conocimiento en la España post-franquista, acabó siendo un leitmotiv vital que siguió conduciendo al autor hacia nuevas y extensas investigaciones. En septiembre de 2016, J. J. Benítez cumple 70 años y 45 de investigación ovni. En estos momentos es uno de los investigadores más veteranos. Coincidiendo con estos dos aniversarios, el autor escribeSolo para tus ojos como obra conmemorativa, tras 22 libros sobre el tema. En él se incluyen 300 casos ovni totalmente inéditos, registrados en todo el mundo, que por uno u otro motivo impactaron en el investigador.Este libro, lleno de interés y curiosidad, se completa con más de 300 dibujos originales, extraídos de los cuadernos de campo del autor.

  3. libro-al-fin-libre
    Clic imagen para ver libro

    Al fin libre: La filosofía más trascendental, más allá de esas pequeñas incursiones que cada uno de nostros tenemos en su aspecto más práctico, es un campo solo apto para mentes preparadas para el análisis y habituadas al pensamiento crítico, al esquema lógico, a la observación y capaces de disertar sobre lo abstracto sin que punto alguno acabe cojeando por inverosimil. En este libro JJ Benitez, el gran investigador, se centró en la muerte y en todo lo que representa. Quizá no lo sepa, pero hay “otro” J. J. Benítez. Además del investigador y narrador, hay un J. J. Benítez que “pinta” con las palabras. Un “buzo” audaz e incansable de las profundidades humanas. Un “alpinista” de la Verdad. Un “alquimista” del pensamiento y un “Robin Hood” de la esperanza. En Al fin libre, ese “otro” J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida. Si usted teme a la muerte, atrévase con el “otro” J. J. Benítez. Este “cruzado”, este “capitán Trueno” de lo imposible, le hará libre… Al fin libre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*