3 mejores libros de Jo Nesbo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jo Nesbo es un fascinante creador, un tipo dotado con la versatilidad en su más amplia definición. Músico, escritor de novela infantil y juvenil y destacado autor de novela negra. Combinar todas estas capacidades en una sola mente solo puede entenderse como un atentado a la probabilidad. Eso o tal vez Jo Nesbo se pasó dos veces por la fila en la que repartían cerebros.

No es solo cuestión de hacerlo, es cuestión de hacerlo bien. Porque allá en lo que este noruego se pone, acaba descollando de la media, por encima de la media en la mayoría de casos. (Menos mal que, al menos, no es guapo)

Y sin prejuicio alguno por la manifiesta capacidad creativa de Jo Nesbo (me recuerda a algún viejo compañero de escuela que jugaba bien a todos los deportes y además se ligaba a todas), vamos allá con su ranking oficioso de 3 mejores novelas, todas ellas desde su nuevo rol como escritor de novela negra, donde el comisario Harry Hole se convierte en su alter ego:

    1. libro-la-sed-la-sed-jo-nesbo
      Clic imagen para ver libro

      La sed: Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores. Los medios de comunicación apremian, se necesita un rápido esclarecimiento y detención del culpable. La policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso que no logró cerrar completamente. Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tiene que poner toda la carne en el asador si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.

    2. libro-la-estrella-del-diablo
      Clic imagen para ver libro

      La estrella del diablo: Una ola de calor azota Oslo. La sangre que escapa del cadáver de una mujer que ha sido asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, un afamado director de musicales denuncia la desaparición de su esposa, uno de cuyos dedos -rodeado por un anillo que tiene una estrella engastada- llegará por correo a las autoridades. Cinco días más y una mujer aparece muerta en circunstancias similares. Quizá esté saliendo a la luz la firma de un asesino demente cuyos pasos hay que detener. Harry Hole tiene que investigar el caso en compañía del turbio agente Tom Waaler, su declarado enemigo íntimo, de manera que en primera instancia hace todo lo posible para evitar el cumplimiento del deber. De nuevo alcoholizado, y señalado de puertas adentro como una lacra para el cuerpo de policía, Hole tiene los días contados en el departamento. A no ser que pacte con el mismísimo diablo.

    3. libro-némesis-jo-nesbo
      Clic imagen para ver libro

      Némesis: Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un atracador dispara a bocajarro a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo de la investigación, con la ayuda de Beate Lonn, una de las investigadoras más desconcertantes del cuerpo de policía, capaz de identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero incapaz de moverse en sociedad. Todas las pesquisas remiten a Raskol Baxhet, un legendario atracador. Sin embargo, es imposible que sea el culpable porque cumple condena en prisión. Y, mientras los atracos se suceden cada vez con más virulencia, Harry se mete en líos. Una mañana amanece en su piso con una resaca horrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior había quedado con una antigua novia que aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada. ¿Hay alguien dispuesto a tenderle una trampa y culparle de la muerte de Anna?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*