3 mejores libros de John Green

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La narrativa juvenil es uno de los géneros con mayor ebullición de nuevos autores con voces frescas y propuestas atrayentes para lectores ávidos de historias vitales y vitalistas. Los primeros libros juveniles tienen un peso considerable a la hora de forjar al lector del mañana. Así que autores como John Green son siempre interesantes en esa función de correa de transmisión hacia lectores adultos.

Dicho lo cual, para nada pretendo desmerecer la narrativa juvenil. Esa misma ebullición de autores antes indicada supone todo un estímulo para editoriales y autores empeñados en conquistar un mercado de lectores fieles, con tiempo libre para dedicar a la lectura y críticos como ninguno otro a la hora de descubrir una buena o mala historia.

O sea, que si John Green se ha ganado un reconocimiento y unas ventas, por algo será.

La bibliografía completa del autor la tienes en este carrusel, con algunos descuentos:

Y si quieres escuchar sugerencias sobre qué titulos pueden ser mejores, me animo a ello:

3 mejores libros de John Green:

  1. Mil veces hasta siempre: Creo que en el caso de Green lo de que el oficio se gana con el tiempo le va anillo al dedo. Hace poco reseñé esta, la que es su última novela. Resumen: John Green sabe mucho de esa necesaria intensidad, posicionando sus tramas vivas siempre en los primeros puestos de su sector. En el caso del libro Mil veces hasta siempre ya el propio título aporta esa desmedida intensidad, esa intención de transmitir una propuesta de marcada intención conmovedora. Pero además de las emociones y sentimientos, de los que hay mucho en esta trama. La historia se mueve como una auténtica aventura hacia el descubrimiento de un enigma. Una enigmática desaparición de un tipo forrado de millones conduce a la joven Aza y a Daisy en la busca del fugado. Durante sus pesquisas encontrarán a Davis, el propio hijo del multimillonario. Un singular triángulo que destaca por la puesta en valor de la amistad, de esa especial sinergia que se genera cuando la amistad todavía es plenamente auténtica…
  2. Buscando a Alaska: Es justo reconocer esa primera novela que da en el clavo. Para llegar hasta ella, es de imaginar que John Green borraría multitud de páginas, plantearía diversidad de escenarios, buscaría esa empatía con el lector joven, tanto en lenguaje como en su particular mundo. Una vez activado el resorte con esta primera gran novela, lo demás vendría rodado. Resumen: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón… Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?
  3. Bajo la misma estrella: Esta es la novela que más adeptos ha ganado en el conjunto de lectores de todo tipo de géneros. Una especie de resiliencia lo inunda todo. Si lectores jovenes o menos jovenes consiguen emocionarse con esta novela es porque el bueno de John los ha conducido al drama más hondo y a la sonrisa amable del que espera que no todo esté perdido. Resumen: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*