Los 3 mejores libros de Jojo Moyes

Frente a la corriente de narrativa romántica en la que la profusión es la nota común (véase los casos de las inagotables plumas de Megan Maxwell o Danielle Steel), Jojo Moyes publica respetando una cadencia más natural, la de libro por año durante una temporada, procediendo al descanso en lo literario (aunque sigue colaborando, por ejemplo en el Daily Telegraph) y de nuevo regresando al ciclo de la narrativa. Debe ser que en el interin se dedica a vivir y a encontrar nuevas historias.

La cuestión es que su método funciona para conseguir una mayor solidez en sus novelas. Cierto que todo es opinable, pero no hay más que ver que es la única autora que ha repetido galardón en la Asociación de novelistas románticos de Gran Bretaña.

Esta autora poco a poco ha ido calando en lectores de todo el mundo y su asentamiento literario en España aunque no viene de nuevo ya empieza a adquirir connotaciones de invasión. El fundamento de sus historias es lo romántico, sí, pero en su impronta dentro de este género aporta brillantes matices de un humor singular en ocasiones o de cierto existencialismo en otros, incluso abarca trascendentales momentos históricos en los que ubicar sus historias. Indispensable sin duda en el género romántico actual y venidero.

Si te quieres apuntar al efecto Jojo Moyes, aquí van mis recomendaciones.

3 novelas recomendadas de Jojo Moyes

Uno más uno

Jess Thomas es eso que se viene conociendo como mujer actual, con lo de superwoman que se supone. A caballo entre las viejas tradiciones de la mujer como ama de casa (el viejo e inagotable matriarcado de puertas hacia adentro) y las exigencias laborales de los tiempos que corren, Jess siente que los días se le acortan con voluntad asfixiante.

A los mandos de las vidas de su hija y su hijastro, apenas encuentra tiempo para ese necesario monólogo-diálogo con quien quiera que esté al otro lado del espejo. Alguien como Ed Nicholls se intuye para el lector como una persona necesaria. El problema es si la apurada Jess tendrá tiempo para escuchar su corazón entre la taquicardia del día a día.

Yo antes de tí

Louisa Clark es una mujer que se deja llevar por la inercia, ese espacio donde los sentimientos se adocenan y se vuelven perezosos. Lo que se espera de Louia desde fuera es lo que ella siente que tiene que ser, como si el destino se escribiera de manera coral por las personas que la rodean. ¿Si Louisa ama a su novio Patrick? probablemente no.

Lo que ocurre es que en ocasiones la vida plantea escenarios que nos cambian, que nos giran y despiertan. Will Traynor convalece de un accidente de moto mientras que Louisa se ve forzada a salir de sus rutinas que la mantenían en ese cómodo confort existencial de la nada. Cuando ambos coinciden todo se reescribe, no ya por las personas del entorno de Louisa sino por la improvisación y la magia… Pero la realidad, o al menos el sometimiento a esta puede destrozarlo todo.

Sigo siendo yo

Lou Clark sabe demasiadas cosas…

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Otras novelas recomendadas de Jojo Moyes

En tus tacones

Con su inigualable humor y calidez, la autora de Yo antes de ti nos regala una historia sobre el poder de la amistad femenina y sobre cómo, a veces, algo insignificante puede cambiarlo todo. ¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona?

Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero, mientras, deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento.

La razón es que Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectaculares y con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar…, y ese algo es ella.

En tus tacones

Después de ti

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.