3 mejores libros de Ken Follet

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Más allá de la trilogía de Los pilares de la Tierra que recientemente ha alcanzado su final, profundizar en la obra literaria de Ken Follet nos presenta a un autor multifacético, capaz de atravesar géneros con idéntica solvencia y una misma capacidad para atrapar al lector con grandes tramas hilvanadas magistralmente a través de sus vívidos personajes, siempre con un vasto conocimiento de la temática en la que nos introduce.

Para mí es de ley buscar los mejores libros de Ken Follet, más alla de su trilogía ya citada. Te presento un interesante ranking o podium que te soprenderá por su variedad y sus sugerentes argumentos:

  1. libro-el-tercer-gemelo
    Clic para ver libro
    El tercer gemelo: Me gusta señalar esta obra en primer lugar porque en ella encontramos la rareza, la genial rareza. Una incursión de Follet en la Ciencia Ficción. La clonación como sustento para una trama que te invade con su naturaleza de thriller total. La científica Jeannie Ferrami trabaja sobre la naturaleza de los gemelos, buscando en su singularidad matices genéticos y patrones de comportamiento con los que presentar al mundo un estudio sobre la personalidad. Pero, mientras continúa con su estudio, descubre un aspecto siniestro en unos gemelos sujetos de estudio. Lo que vaya encontrando la conducirá hacia la manipulación genética y la clonación como una evidencia de su práctica por parte de importantes instituciones. La capacidad para escribir con esa versatilidad antes nombrada, alcanza en esta novela su más amplia extensión.
  2. libro-vuelo-final
    Clic para ver libro
    Vuelo final: Una obra anticipatoria de lo que llegaría después en su trilogía The Century. Una trepidante novela a medio camino entre el género bélico y el  de aventuras.
    En junio de 1941, el curso de la guerra es desfavorable a Gran Bretaña. De alguna manera, los alemanes están anticipándose a las incursiones aéreas de los bombarderos británicos.
    Hermia Mount, una inteligente analista británica empieza a sospechar de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca. En Copenhague, el policía colaboracionista con los nazis Peter Flemming intenta descubrir la red la resistencia danesa. Entretanto Harald Olufsen, un joven estudiante danés se ve involucrado poco a poco en la investigación de Hermia. Cuando finalmente descubre la verdad, en la isla danesa de Fano, ocupada por los alemanes, no tiene manera de hacer llegar la información a Gran Bretaña.
  3. libro-doble-juego
    Clic para ver libro
    Doble juego: Imagina cuánto puede dar de si una de esas típicas tramas sobre la confusa identidad de un personaje que no sabe quién es después de algún “percance”. Jason Bourne es un aprendiz al lado de Luke, el amnésico personaje de esta trepidante historia que nos conduce hasta la NASA. Luke se pone en marcha para averiguar su identidad, y comprende que su difícil situación tiene mucho que ver con las relaciones que trabó años atrás en la Universidad de Harvard, donde formó parte de un grupo de dos hombres y dos mujeres, unidos sentimentalmente entre sí pero situados sin saberlo en bandos opuestos del teatro político de la guerra fría. Las relaciones de amor y odio entre los cuatro protagonistas durante sus años de juventud determinarán sus decisiones y acciones en un duelo a vida o muerte, mientras la cuenta atrás en Cabo Cañaveral ya ha empezado.

Claro está que este ranking mío es completamente subjetivo. Y probablemente seas de los que piense que la referida trilogía debería ocupar un lugar de honor en toda selección del autor galés. Seguramente estés en lo cierto, pero para ese gran compendio siempre se pueden encontrar multitud de opiniones en la red o durante una conversación de café en cualquier oficina. Yo también dejé dicha mi opinión sobre esa gran trilogía de Los Pilares de la Tierra, pero en esta ocasión la he querido dejar aparte.

Ocurre lo propio con la trilogía The Century, ¿pensabas que me había olvidado de ella? En el link anterior hablé sobre ella, otro brutal conjunto literario de este prodigioso autor.

Pero bueno, que de vez en cuando procede contemplar otros aspectos de un gran autor como éste, para acercarse a su evolución creativa y disfrutar con novelas singulares, quizas no tan conocidas como las trilogías pero igualmente valiosas…

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*