Los 3 mejores libros de Lee Child

En realidad Lee Child es Jim Grant. Siento desvelártelo si es que aún no la sabías. Lo que no termino de entender es la necesidad de adopción de un pseudónimo. Jim Grant es lo suficientemente corto y potente…, pero bueno, caprichos de los autores o quizás una especie de necesidad para someter su identidad hacia algún tipo de libertad creativa que solo el pseudónimo pueda conseguir. Popularmente, se habla de aspectos enteramente anecdóticos para la configuración de este alias. Sea como fuere, bienvenido Lee Child.

La cuestión es que nos encontramos ante un notable autor de novelas policíacas o de misterio, con tramas trabajadas y giros argumentales de los buenos, de los que se sustentan en motivos subyacentes que siempre se escapan a la primera lectura pero que han estado ahí, esperando ser correctamente interpretados por el lector.

Su personaje estrella Jack Reacher encandila a sus lectores gracias a sus aventuras al borde del precipicio entre sistemas de espionaje modernos, intentos de magnicidio y agencias de inteligencia. Jack Reacher sería un Sherlock Holmes postmoderno, encargado de desentrañar el mal allá donde emerja con esa fluidez que lo hace desde las mafias hasta el poder, desde los dirigentes más ominosos hasta el resto del mundo.

El panorama que se divisa en el mundo Reacher es el de un continuo conflicto global que va encontrando peligrosos puntos de fuga. La olla a presión de la política internacional, de la diplomacia y los ejércitos deseosos en ocasiones de recuperar el ruido de las armas.

Top novelas de Lee Child

Personal

La misión parece clara, deshacerse para siempre de un francotirador profesional que ha estado a punto de ejecutar un magnicidio de gran envergadura. Su disparo erró el blanco, el presidente de Francia.

De inmediato Jack Reacher es requerido para que capture al magnicida frustrado. Las sospechas recaen sobre un viejo conocido de los servicios de inteligencia a quien Jack Reacher ya pudo detener hace un tiempo. Pero en algún momento, sin que Jack Reacher pueda imaginar los motivos, el perseguido pasa a ser él.

Su misión parece haberlo situado en el blanco de otra mira de larga distancia que amenaza con su vida. Como un zorro encerrado en el gallinero, Jack Reacher se mueve inquieto y desorientado, mirando a sus espaldas a la vez que prosigue la búsqueda del francotirador. Solo dando con él podrá averiguar qué otros hilos se mueven en esa misión, exponiéndolo a todo tipo de peligros…

Personal

Mala suerte

Los insondables héroes del espionaje, los grandes investigadores de las mayores conspiraciones internacionales contra el orden establecido, siempre acaban buscando la paz del anonimato.

Después de llevar a cabo misiones en las que el peligro podía cernirse incluso en un ligero sueño, el gris de la multitud parece la mejor de las vacaciones. Jack Reacher pasa desapercibido en Portland hasta que Francesc Neagley da con él y lo pone sobre aviso del riesgo que corren tanto él como otros agentes.

Solo volviendo a unirse podrán afrontar esa amenaza indeterminada. Muchos son los que pueden tener motivos para querer eliminar a ese grupo de agentes luchadores del mal internacional.

El grupo de Reacher se junta en Las Vegas, donde irán vislumbrando que el terrorismo tiene grandes planes, considerando como primer paso eliminar a aquellos que pudieran hacerles frente.

Mala suerte

Un disparo

Desde aquí nació la famosa película protagonizada por Tom Cruise. El asesinato perfecto quizás sea aquel que se oculta entre una masacre.

Si matas indiscriminadamente a un grupo de ciudadanos, poco importará determinar que solo uno de ellos pudo ser el objetivo real. De cara a la policía, el caso encaja rápido y la culpa se centra rápidamente en el francotirador sin mayor dilación.

Pero no todo encaja de la manera inequívoca a que apuntan los hechos. El testimonio del supuesto asesino acaba desconcertando a investigadores más avezados que lo acorralan hasta acabar desvelando otra realidad bien distinta. Jack Reacher estudiará el caso con su astucia habitual.

Conocedor como es del modus operandi del mal, será capaz de detectar la anomalía en la casuística de los fatídicos hechos. De repente lo perfecto hace aguas, nada encaja como parecía hacerlo al principio.

Un nuevo caso se abre para Jack Reacher, algo tan perverso que es capaz de llevarse por delante vidas inocentes a sangre fría en una ciudad tranquila para ocultar una trascendente misión…

Un disparo
5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.