3 mejores libros de Michael Crichton

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Hay una ciencia ficción amigable, una fantasía fácilmente asumible para todo lector. Michael Crichton era el autor encargado de hacer que eso ocurriera. Cualquiera de las novelas de este genio del best seller te proponía una evasión remota, pero a su vez te planteaba entornos reconocibles, situaciones fácilmente asimilables a tu entorno.

Parece fácil, pero no lo es. Cuando pretendes narrar desde lo cercano hacia lo esotérico o lo remoto, las estridencias pueden aparecer en cualquier momento. Y no hay nada peor que una lectura en la que de repente sientes que algo acontece forzado. El bueno de Crichton lo conseguía.

Con esta presentación es fácil intuir que muchas de sus novelas fueran auténticos reclamos cinematográficos. Un valor seguro con el que captar lectores de todo género en favor de la causa de la fantasía.

3 mejores novelas de Michael Crichton

  1. Rescate en el tiempo: Tengo que reconocer que lo de los viajes en el tiempo han sido siempre una de mis debilidades. Cuando era bien pequeño disfruté con La máquina del tiempo de H.G Wells, de igual forma que me encantó la peli Regreso al futuro. Todo eso de las paradojas temporales me resultaba y todavía hoy resulta fascinante (sí, veo Ministerio del Tiempo). 
    Precio: Consultar en Amazon.es
    Resumen: La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas… Michael Crichton nos ofrece una nueva supernovela de aventuras, con un sólido planteamiento científico y un trasfondo que mueve a reflexión. Sin duda, todo un hito en la trayectoria de su aclamado autor.
  2. Next: Qué te voy a contar si hasta yo mismo escribí un libro sobre clonación…(aquí mi superobra premiada y todo…) Claro está que lo de Next es una trama mucho más sofisticada, con implicaciones brutales en lo ético y en lo evolutivo…
    Precio: EUR 8,50
    Precio recomendado: EUR 8,95
    Resumen: Un inquietante thriller sobre el lado oscuro de la ingeniería genética. El autor de Estado de miedo nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí. Un tema apasionante en el que la realidad supera la ficción. Las consecuencias de la manipulación genética indiscriminada son impredecibles y plantean un debate moral que, sin duda, determinará nuestro futuro inmediato.
  3. Esfera: El contacto con lo extraterrestre, narrado por Crichton resulta verdaderamente magnético. Un libro del que no puedes despegarte por ver qué ocurrirá después.
    Precio: Producto no disponible
    Resumen: En el fondo del océano Pacífico, al oeste de Tonga, se ha descubierto una nave espacial, lo que hace que inmediatamente los acechantes poderes políticos y militares norteamericanos se hagan cargo de la situación y tomen la zona. Un pequeño grupo de científicos especializados en distintas áreas es requerido para iniciar una misión de exploración y reconocimiento auspiciada y controlada por la Armada estadounidense. Deberán sumergirse a trescientos metros de profundidad, establecerse en una base submarina e iniciar las investigaciones. Cuando penetran en la gigantesca nave, como no podía ser de otra forma, las sorpresas comienzan a desgranarse una tras otra. Y la mayor de todas ellas es el descubrimiento de una perfecta esfera hecha de un extraño material y procedencia desconocida que, sin duda, contiene múltiples secretos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*