3 mejores libros de Mickey Spillane

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Sin llegar al gore, Mickey Spillane se centró en una variante del género negro que no se andaba con remilgos a la hora de presentar escenas digamos que drásticas.

La justicia, si además de ciega, pudiera liarse a mamporrazos por ahí, a diestro y siniestro, podría llega a ser una justicia más satisfactoria. Pero ni aún así se libraría de acabar siendo un mal boceto de sí misma. El ser humano es capaz de corromperlo todo y con la fuerza y el poder unidos como única justicia, todo justificaría los medios.

Lo anterior es cosecha propia sobre el ideario que se desprende de este autor. Y es que la idea de este subgénero hard-boiled, que llegó para rizar el rizo de la novela negra, ronda un poco este planteamiento de todo por la justicia pero sin la justicia si es menester.

Lo que está claro es que el ser humano, desprovisto de filtros cívicos, puede llegar a hacerlo todo y a justificarlo todo. Naturaleza contradictoria y necesidad de supervivencia…

Bajo estas premisas se puede empezar a leere a Spillane bastante predispuesto a encontrar de todo. Eso sí, sabiendo que no es para nada gusto minoritario. Spillane fue uno de los grandes superventas y sin duda precursor de la novela negra actual. Vamos, todo un espejo para un pequeño Tarantino que fácilmente pudo haber leído a este autor.

3 mejores novelas de Mickey Spillane:

  1. Yo, el jurado: Lo de Hammer como apellido del protagonista ya anuncia, de alguna forma, ese toque de violencia que nos espera. Algunas veces creo que Spillane se encarga de focalizar ese hastío, ese odio por una justicia lenta, ineficaz, garantista (cuando tú eres la víctima lo de las garantías no te acaba de convencer). Así es más fácil de entender esa fruición lectora de tantos y tantos seguidores.
    Precio: Producto no disponible
    Resumen: Mike Hammer es un tipo duro que, ante todo, defiende el orden. Es detective privado porque los policías han de sujetarse a un reglamento y no pueden ser lo bastante contundentes en los interrogatorios. Además, tienen que dejar a los acusados a merced de los miembros del jurado, a los que engañan con gran facilidad hábiles leguleyos. Pero Mike Hammer no se dejará engañar. Han matado a su mejor amigo y el asesino sigue sembrando la ciudad de cadáveres. Él, Mike Hammer, tiene que adelantarse a la policía y erigerse en juez, jurado y verdugo del criminal.
  2. Mi pistola es veloz: Una de las primeras novelas de Spillane. Recuperada para la causa del disfrute de los insatisfechos con la justicia real. Hammer se pone de nuevo su traje de héroe de los perdedores y se enfrenta a una causa perdida que puede acabar con él mismo.
    Precio: Consultar en Amazon.es
    Resumen: Una noche el detective Mike Hammer hace una parada en un bar. Allí encuentra una provocativa pelirroja, solitaria, sin mucha clientela ni suerte en la vida. Ambos entablan una amistosa conversación que acaba con un comentario del detective a la joven: todo le iría mejor si cambiara de trabajo. Sin embargo, ella apenas tiene tiempo de seguir su consejo porque al día siguiente muere atropellada por un coche que se da a la fuga. Aunque la policía cree que se trata de un simple accidente de tráfico, Mike Hammer sospecha que hay algo que no cuadra. El deseo de dar sentido a la muerte de la joven le lleva a sumergirse poco a poco en un mundo sórdido y violento.
  3. Asesino mío: Una ciudad de los setenta o los ochenta transformada en un viejo poblado western. Las pistolas se convierten en toda ley y la supervivencia se consigue siendo siempre el más rápido…, y el que menos duerme.
    Precio: Producto no disponible
    Resumen: Un tipo listo estaba incrementando la tasa de muertes en los bajos fondos con un calibre 38 especial. El teniente de policía Joe Scanlon se dedica entonces a realizar una intensa búsqueda a lo largo de los sombríos y mortales callejones de la jungla de chabolas que rodea la ciudad… su tapadera, una hermosa mujer policía que se ofrecerá como anzuelo sexual… su objetivo, un asesino de un sólo disparo que está eliminando al resto de asesinos.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*