3 mejores libros de Noah Gordon

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Historia tiene otro punto más personal bajo la pluma de Noah Gordon. Este particular cronista-novelista aporta siempre un punto muy humano al acontecer de diferentes periodos históricos.

Iba para médico, pero sin avisar a nadie de su entorno familiar finalmente se pasó a periodismo. Supongo que para compensar la afrenta familiar (Noah Gordon pertenecía a una familia judía de estrictos principios y regia autoridad), complementa muchas de sus narraciones con aspectos médicos. Sin duda le da para esto y para mucho más.

Y lo cierto es que esa humanización de la Historia le ha supuesto granjearse fama mundial y alcanzar niveles de best seller para todos y cada uno de los nuevos títulos que va proponiendo.

Es difícil elegir pues sus mejores obras, todas ellas construidas para cautivar a lectores ávidos de aventura histórica y emociones, en ese equilibrio solo a su altura. Pero, allá voy, intrépido como siempre.

3 mejores novelas de Noah Gordon:

  1. El médico: La realidad es la que es, y la obra cumbre de Noah Gordon es esta. Una novela puesta en boca de medio mundo, el libro que casi todo lector siempre reconocerá haber leído. En los albores de la medicina como ciencia, los primeros médicos tenían el objetivo idealista de conocer y poder sanar cualquier enfermedad (una máxima todavía buscada hoy pero sin tanto idealismo optimista). Con este libro, y a través de un único personaje nos adentramos en el despertar de la ciencia hacia el conocimiento del ser humano, en lo físico y en lo emocional. El médico: Resumen: Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna. Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.
  2. El último judío: Por lo que nos toca, con una trama planteada en torno a la salida de los judíos de España, esta novela adquiere un valor añadido. Pero es que la trama sigue siendo emocionante y apasionante. [[Amazon_Link_Text]]Resumen: La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.
  3. La bodega: No hace tanto tiempo que cualquier actividad en la que la química aparecía para transformarlo todo sonaba mitad brujería mitad conocimientos esotéricos. Todo aquel que utilizaba un proceso químico se asomaba a la alquimia, al menos para el resto de mortales. El vino y su cultura como base para un argumento redondo y repleto de vicisitudes de todo tipo. [[Amazon_Link_Text]] Resumen: Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*